lunes, 29 de septiembre de 2008

Siempre en nuestra memoria, Paul Newman

Paul Newman falleció en Estados Unidos el sábado pasado. El actor, de 83 años, estaba enfermo de cáncer de pulmón. En agosto había abandonado el hospital, donde se sometía a un ciclo de quimioterapia, porque quería pasar sus últimos días en su casa con su esposa Joanne Woodward y sus hijas.Leyenda indiscutible del cine estadounidense cuyos ojos azules, posiblemente los más famosos de Hollywood y los que más suspiros provocaron, serán tan recordados como su brillante carrera.

Eterno aspirante al Óscar, obtuvo uno honorífico por toda su carrera en 1986 y al año siguiente finalmente lo consiguió por su papel de viejo zorro del billar en "El color del dinero", cuando tenía 61 años y una larga carrera a sus espaldas. Dos premios seguidos tras siete candidaturas por "La gata sobre el tejado de zinc" (1958), "El buscavidas" (1961), "El más salvaje entre mil" (1963), "La leyenda del indomable" (1967), "Raquel, Raquel" (1968), "Ausencia de Malicia" (1981) y "Veredicto final" (1982). "Es como perseguir a una mujer preciosa durante 80 años", dijo el actor al recibir el premio, al que siguieron otras dos nominaciones, por "Ni un pelo de tonto" (1994) y "Camino a la perdición" (2002), su despedida del cine por la puerta grande, en un duelo interpretativo de altura junto a Tom Hanks.


Adiós a un gran actor y a uno de los hombres más guapos del mundo. Aunque en los últimos tiempos se ha querido catalogar a varios actores como “el nuevo Paul Newman”, nunca habrá quien le llegue a la suela de los talones, no sólo en calidad interpretativa y en belleza sino también en señorío y clase.
Tus ojos azules siempre quedarán en nuestra memoria, Paul.


3 comentarios:

ana dijo...

Me gustaba mucho, mejor dicho me gusta

maria esther dijo...

Es genial.El mas guapo,el mejor actor y una gran persona.Siempre lo recordare.

Anónimo dijo...

Guardé varios minutos de silencio en su honor, tarareando el tema central de "El golpe", sintiendo que vamos a echar de menos a un ACTOR como el que se nos acaba de marchar.
Descanse en paz.