viernes, 12 de septiembre de 2008

Margot y la boda


Sinopsis:


Margot Zeller (Nicole Kidman), una inteligente escritora de relatos cortos con una lengua muy afilada, que suele crear el caos por donde pasa, decide presentarse por sorpresa en la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), una chica sin pretensiones y libre de espíritu, a la que no ha visto en bastante tiempo. Margot, acompañada por su hijo Claude (Zane Pais), un chico muy maduro para su edad, llega con la fuerza de un huracán. En el momento en que conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar dudas acerca de la unión. La boda se acerca y las complicaciones se suceden: vecinos vengativos, un árbol muy querido en la parte trasera de la casa y los problemas matrimoniales de Margot. Las dos hermanas se encuentran de pronto al borde del precipicio, pero no tardarán en darse cuenta de que incluso cuando la familia está a punto de autodestruirse, si se busca consuelo, no hay nada como la familia.


Pese a que los actores son de renombre, ésta no es en absoluto una película comercial, facilona. La familia que retrata no es la típica de las comedias americanas, toda llena de empalagosa dulzura, más bien al contrario: aquí todos tiene defectos, se llevan a matar, se ponen a parir,… son humanos, en suma, y por eso no es difícil identificarnos con ellos. "Margot y la boda" puede ser catalogada como una cinta de violencia emocional difícil de superar, así que no se sabe si definirla como drama con tintes de comedia, o comedia con tintes de drama.


Las actrices sacrifican su belleza en pro de la verosimilitud y hay momentos en que la Kidman, tan flaca y tan estirada ella, sale fea. Para mí el gran descubrimiento es Jack Black, lejos de sus papeles de payaso, en quizás su mejor interpretación.


Como es un pelín rara, no me atrevo a recomendárosla, pero a mí no me disgustó.

1 comentario:

ana dijo...

Gracias. No me disgusta.