jueves, 4 de septiembre de 2008

Aprendiz de caballero


Me atrajo el título, la época y el cartel publicitario de esta película. Yo pensé que tendría algun punto en común con mis idolatradas películas "La princesa prometida" y "Ladyhalcón", películas de aventuras medievales con amor y magia en todos los sentidos. "La princesa prometida" para mí es antológica, es redonda, un cuento para niños y adultos inteligente y con gancho. Conchi, te acuerdas cuando fuimos a Holanda y compramos películas? Yo compré ésta y me dije: "buen negocio, voy a entender la cuarta parte porque está en inglés pero para ayudarme están los subtítulos... en holandés, que no entiendo nada".

Bien, pues esta película "Aprendiz de caballero" no tiene nada que ver con las anteriores, es un bodrio de tal calibre que no hay por donde cogerlo. Tiene un pseudoerotismo vulgar y chabacano (en nada se parece al Decamerón, que pretende imitar)y un argumento sin pies ni cabeza. En la Florencia del siglo XV una heredera arruinada es obligada a casarse con un viejo al que no quiere. Al que ella quiere, el protagonista, lo recogen herido unas monjas más salidas que un balcón, se lo llevan al convento y allí se lo tiran a placer, todas jóvenes y en pelota picada. Para que os hagáis una idea del cutrerío que rezuma: en una escena aparecen dos chicas eligiendo pareja de sexo, hay 10 hombres con pantalones abajo (se les ve el culo) y ellas los ordenan de mayor a menor, no por la altura, claro está. Sólo se la vemos al poseedor de la más pequeña.
Y así todo, vulgar, cutre y con música espantosa. Si algún padre despistado se la lleva a su niño creyendo que es una película normal de aventuras, el niño flipa, y al padre le da un ataque.
En fin, utilizando un vocabulario soez como la película, Aprendiz de caballer para mí es una mierda seca, con perdón.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Si no fuera porque los protagonistas son jóvenes y guapos, el argumento parecería una de Pajares y Esteso.

Sonia dijo...

Precisamente el otro día una amiga me habló de esta peli y le pasó lo mismo que a ti, según ella es del estilo de "el virgo de la visenteta" y pasó mucha vergüenza porque la vio en casa de su novio y su suegra se apuntó al plan.

Completamente de acuerdo con tu descripción de "La Princesa Prometida", junto con "Los Goonies" marcó mi infancia!