martes, 16 de septiembre de 2008

Funny Games


SINOPSIS:

Anna (Naomi Watts), George (Tim Roth) y su hijo Georgie (Devon Gearhart) acaban de empezar las vacaciones en su residencia de verano. Mientras Anna prepara la cena, reciben la inesperada visita de dos jóvenes, Paul (Michael Pitt) y Peter (Brady Corbet). Sus idílicas vacaciones pronto se convertirán en una pesadilla cuando se les somete a un terror inimaginable y a una lucha por sobrevivir.


Este provocativo y brutal thriller pretende estremecer al espectador desde sus primeros cinco minutos hasta el final con una historia sádica y violenta a través de escenas fuertes y duras para la vista del espectador sensible como somos todos nosotros.
En esta historia nos vemos obligados a observar a una familia siendo mortificada por un par de adolescentes perturbados dispuestos a hacerles sufrir con juegos mentales y torturas físicas. Y encima uno de ellos, el muy sádico, te interpela directamente a ti, al espectador, para que te involucres más en esa espiral de violencia. Una violencia palpable, brutal y sin sentido que se desarrolla fuera de plano pero se siente gore, real y más inquietante que si de hubiera visto en pantalla explotando un plano detalle. Mirad si es desagradable de ver que le daba al botón de avance rápido del mando hasta ver cómo acababa aquello. Más me habría valido apagar el dvd a los cinco minutos.

Espero que, con todo lo que os he contado, no seáis tan sadomasoquistas como para querer verla. Advertidos estáis.

No hay comentarios: