martes, 30 de septiembre de 2008

The dead girl


SINOPSIS:

Un conjunto de cinco historias acerca de personas, algunas sin relación aparente entre ellas, cuyas vidas convergen alrededor del asesinato de una joven (Brittany Murphy).

"La Extraña" es la mujer (Toni Collette) que encuentra el cuerpo. La publicidad suscitada por el descubrimiento le genera una vía de salida para escapar del control de su abusiva madre (Piper Laurie) y establecer una extraña relación con el misterioso Rudy (Giovanni Ribisi).

En "La Hermana", una estudiante de anatomía forense (Rose Byrne) se encuentra entre dos aguas: la presión de su madre (Mary Steenburgen) para que conserve la esperanza de que su hermana desaparecida hace años regresará a casa, y su propio anhelo de seguir adelante con su vida. Cuando examina el cadáver de la chica muerta, está convencida de que ha hallado el cuerpo de su hermana desaparecida, lo cual le quita un gran peso de encima.

"La Esposa" (Mary Beth Hurt) está atrapada en una Intensa relación de amor/odio con su marido (Nick Searcy). Un terrible descubrimiento sobre su conexión con el asesinato de la chica la obliga a hacer frente a lo que creía que sabía acerca de él… y de ella misma.

"La Madre" (Marcia Gay Harden) busca respuestas acerca de la vida de su hija fugada y se enfrenta a una serie de revelaciones que cambiarán el curso de su propia vida. En su búsqueda cuenta con la ayuda de otra chica con problemas, la prostituta (Kerry Washington) que vivía con su hija.

"La Chica Muerta" (Brittany Murphy) es como una bola de fuego: hiperactiva, volátil, autodestructiva y sujeta a ataques de incontrolable ira. También tiene un lado inocente y pueril. Sueña con mejorar su vida y ser una buena madre para su hija.


Al principio parece una película de lo más rara porque no se ve bien la conexión de unas historias con otras. Poco a poco va emocionando el triste discurrir de la vida de estas cinco mujeres, todas un poco muertas emocionalmente como la chica que da título a la película. No es fácil de ver debido al poso de desolación que deja. Por otro lado, está tan bien interpretado por todas que vale la pena. No me arrepiento de haberla visto.

1 comentario:

maria esther dijo...

Creo que es unna pelicula que vale la pena.