lunes, 22 de septiembre de 2008

Cambiaron la Historia


Sinopsis:

Desde la Reforma a la Inglaterra victoriana, desde los creadores de imperios a la Edad Media, en las páginas de este libro no sólo aparecen reflejadas las grandes figuras que cambiaron la historia, sino también sus épocas. Mediante las hazañas de Pericles, Carlomagno, Isabel la Católica, Napoleón o Winston Churchill, César Vidal nos demuestra cómo ciertas personas, en momentos clave, cambiaron el curso de la historia. Esta obra aspira a acercar al lector sus extraordinarias vidas.

Durante tres años, César Vidal publicó en las páginas de Muy Interesante algunas de estas pequeñas biografías. Sin embargo, por motivos de espacio, muchos de aquellos textos hubieron de recortarse. Ahora, por primera vez, aparece el texto completo tal y como el autor lo redactó originalmente. Vidal, además, ha añadido biografías inéditas para ofrecer una panorámica completa de la historia del mundo. El resultado es una obra extraordinaria que consigue que la historia cobre vida ante los ojos del lector.

Nunca he sido muy aficionada al género biográfico. No obstante, este libro no se hace en absoluto pesado pues cada biografía ocupa como máximo unas seis páginas, de modo que si una no resulta interesante enseguida llega otra. Asimismo me ha venido bien para repasar un poco de Historia, desde los primeros imperios a la actualidad. Confío en que el autor esté bien documentado y no haya metido gato por liebre.

4 comentarios:

ana dijo...

No sigo nada de lo que escribe este señor, igual lo hace bien, pero es que hoy como estoy tan negativa éste señor me cae fatal (y no precisamente hoy, siempre) Perdón por aquellos que les guste. je.

Conchi dijo...

Me temo que no conozco a este señor de nada, lo que me ha venido bien a la hora de leerlo sin prejuicios ni a favor ni en contra.
De todas formas, el hecho de que hubiese publicado estas biografías en la revista "Muy Interesante" me daba un voto de confianza.

Mari Pau dijo...

Tampoco yo lo conozco pero me atrae las curiosidades de la historia, ahora falta saber si este señor ha investigado con rigos lo que cuenta

maria esther dijo...

Este señor es locutor en la cadena cope.Es un hombre con una ideologia de derechas tirando a extrema.Parecido a Federico Gimenez lossantos pero con mas educacion.
Como escritor no lo puedo juzgar pues no he leido nada suyo.