martes, 16 de septiembre de 2008

¿Dónde está la canción del verano 2008?



Una vez acabadas las vacaciones para muchos, podemos decir que este año no hemos tenido canción del verano. Al igual que todos los años, durante el verano del 2008 han sonado algunas canciones con fuerza, pero esta vez ninguna de ellas ha llegado a perfilarse como la canción del verano.

Allá por primavera, pensaba que sería “El Chiki Chiki” la canción que todo el mundo bailaría en fiestas y discotecas, pero parece ser que, junto con Rodolfo Chiquilicuatre, también murió la canción.

Muchos opinaréis que la canción del verano es una horterada y que más vale que no exista. Pues ¿qué queréis que os diga? A mí me parece un rasgo distintivo de cada estío. Verdad es que lo más probable es que esos días acabe aborreciéndola de tanto machacarla en verbenas, charangas y saraos varios, pero, con el paso del tiempo, volver a oírla te retrotrae a tiempos pasados, quién sabe si mejores. Y si no, haced la prueba: entrad en http://es.wikipedia.org/wiki/Canción_del_verano, donde están las canciones del verano desde 1960 a la actualidad, a ver si no os suenan ni os traen recuerdos.

5 comentarios:

maria esther dijo...

Como bien decia una cancion que vuelva Georgie dann.

ana dijo...

Yo me acuerdo de esa que decía "el alcadráan, el alacráaan, el alacrán te va a picar ¿ os acordáis? no sé si fue la canción del verano, pero me ha venido a la memoria

Conchi dijo...

Ana, ahora no caigo en la canción que dices. Puestos a hablar de animales, me acuerdo más de la del tiburón y la de la sopa de caracol.

maria esther dijo...

Pues yo si que me acuerdo de la cancion que dice Ana.

ana dijo...

La crisis se habrá llevado la canción de verano?