martes, 15 de enero de 2008

Al pie de la letra


Siempre que puedo, sigo el concurso Al pie de la letra, el programa musical de Antena 3 basado en The Singing Bee, programa de la NBC de gran éxito al otro lado del charco.


La mecánica del programa presentado por Javier Estrada es bastante sencilla. Diferentes concursantes se plantan en el escenario a pasar pruebas de conocimiento de la letra de canciones españolas: que si acabar el verso, que si completar palabras, que si cantar con las palabras que proporcionan… En realidad no hay demasiadas pruebas pero las que tienen no se hacen repetitivas. El presentador bien, correcto y acertado; la banda de música, que parece de lo más falsa (dudo que toquen en directo), cuenta con el primer cantante de Mira quién baila y con tres triunfitos, también bastante bien.

Al verlo, llego a tres conclusiones:

1. A pesar de que tengo la impresión de conocer las canciones populares, no es así, pues canto cada trola…

2. No me sé ni una canción de este siglo, lo que denota que he perdido contacto con la música de ahora, por no hablar de que me voy haciendo mayor.

3. Lo que dicen respecto a que cuando alguien canta mal hace llover es la mayor mentira. Pedro y yo nos las cantamos todas y nos esmeramos así en paliar la sequía de esta zona, pero ni flores.


En general, Al pie de la letra es un programa entretenido y para ver en familia. No sé si será un bombazo pero vale la pena verlo si estáis aburridos y queréis pasar el rato cantando un poco de pop español.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

No puedo cantar porque la voz la tengo en las últimas, aparte que canto horrible y no llovería pero asustaría a los vecinos.

ana dijo...

Tampoco canto, pues lo que tengo son orejas, el oído no me funciona bien.