jueves, 10 de enero de 2008

El libertino


Ubicada en Londres, en plena época de la Restauración (1660) , un momento fundamental de progresismo en donde se producían constantes descubrimientos en el mundo de la ciencia, la religión y las artes, y donde crecía una libertad sensual nueva, tiene lugar la historia de John Wilmot, Segundo Conde de Rochester, una de las personalidades más complejas de la historia de Inglaterra, un artista que alcanzó la popularidad en su época gracias a su personalidad libertina, su talento y, como no, a su estilo de vida lascivo y rebelde. La osadía de sus escritos atrajo la atención de las altas esferas de su época y se convirtió incluso en confidente del Rey Carlos II muy permisivo con los devaneos del Conde. Sin embargo, cuando el Conde se enamora de Elizabeth Barry una actriz llena de talento y ambición, las cosas van a cambiar. Wilmot va a traspasar los límites de lo permitido, y su destino se va a precipitar sobre él sin que encuentre forma de impedirlo.


Pretende ser trasgresora y no pasa de aburrida. Los espectadores de hoy en día, puestos a ver casi de todo, no somos fáciles de escandalizar. Nada que objetar sobre la ambientación y la dirección artística. En cambio, Johnny Depp me parece de lo más sobreactuado, tónica imperante en él. Francamente, nunca le he visto la gracia como actor ni, si me apuráis, tampoco como hombre.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues ahí discrepo, querida Conchi: Deep es uno de mis actores favoritos, sobre todo cuando trabaja para Tim Burton. Me gustó en "Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow" y "Charlie y la fábrica de chololate" A lo mejor tienes razón y sobreactúa, pero a mí me encantan esos amaneramientos. Y me gustó también en "Piratas del Caribe" (la I) y eso que su Jack Sparrow era el colmo de lo atrificioso: pero me reí mucho con él.
En cuanto pueda, a ver si consigo ver esta peli. Gracias por la sinopsis. Además, me interesa mucho esa época de la historia.