viernes, 4 de enero de 2008

¿Y tú qué sabes?


Una alumna me dejó el dvd de ¿Y tú qué sabes?, una película documental de lo más raro e interesante a la vez.

El documental busca explicar al ser humano y "la realidad" que lo rodea desde los campos de la física, psicología y psiquiatría, química y otras áreas del conocimiento para responder las preguntas fundamentales de los seres humanos, como por ejemplo: "¿Qué es la realidad?", "¿De dónde venimos?" y "¿Hacia dónde vamos?". Adentrándose en estas áreas del conocimiento se plantean respuestas, nuevas incógnitas y caminos a seguir para responder a las propias interrogantes. Posiblemente el documental pretende obtener como resultado que el espectador se plantee una revisión hacia si mismo y el mundo que lo rodea, para finalmente replantearse la forma en que percibe éste último. Esto se plasma en la historia ficticia de Amanda Marlee Matlin, una fotógrafa divorciada que se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprendentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida.


Al principio, parece la mar de pedante y te dan ganas de apagar el dvd, sobre todo cuando habla de física cuántica, que ahí sí que me pierdo. A pesar de eso, poco a poco me fue envolviendo y no me lo pude dejar. De acuerdo, no lo comprendí todo, pero lo que sí, me gustó.

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Interessant. Gràcies per la informació, a localitzar-me'l.