miércoles, 9 de enero de 2008

Los Borgia


Una recomendación para esta noche: Antena 3 estrena la superproducción Los Borgia (Miércoles y jueves, a las 22.15 h.) . El guión de Los Borgia combina aventuras y acción con rigor histórico consiguiendo un argumento de reflexión sobre el poder y la ambición, el amor y la pasión y sobre la muerte y la soledad.


Con 7 millones de euros recaudados, Los Borgia se convirtió en la cuarta película española más vista de 2006 y fue nominada a 4 Premios Goya: Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de producción y Mejor Montaje.

La ficción, dirigida por Antonio Hernández, tiene como principales protagonistas a Lluis Homar, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde que encarnan al patriarca de la familia, Rodrigo Borgia, y a sus dos hijos más célebres: César y Lucrecia.

Lo mejor de la película, además de su reparto excepcional, es la reconstrucción de la época, con un vestuario impresionante y escenografías muy trabajadas que, en conjunto, consiguen trasladar al espectador hasta el siglo XV. Entretenida y objetiva con los oscuros rumores que se han atribuido a esta familia valenciana, "Los Borgia" nos acerca a estos personajes embriagados de poder que estuvieron a punto de cambiar la historia política de Italia.

No hay comentarios: