lunes, 7 de enero de 2008

El guía del desfiladero


El guía del desfiladero recrea el momento en que los barcos "dragones" vikingos provenientes de la misteriosa Escandinavia surgieron de la nada para invadir la América primitiva. La legendaria historia de supervivencia comienza con un niño vikingo, único superviviente de un naufragio, tras una incursión por parte de su clan nórdico, que saqueó un poblado de la costa americana en busca de esclavos. Quince años después, el pálido jovencito conocido en su tribu como "Ghost" sigue intentando escapar de su pasado. Ahora, los vikingos regresan para atormentar América de nuevo, con un ataque bárbaro que aniquilará a la querida tribu de Ghost, al tiempo que supondrá un peligro para la mujer que ama. Otra vez convertido en un superviviente en fuga, aunque sediento de venganza, Ghost sigue los preceptos del Pathfinder (El guía del Desfiladero), un poderoso chamán que prevé el inesperado destino que aguarda a nuestro enfurecido héroe: el joven héroe que a duras penas ha conseguido hacerse un hueco librará una guerra de uno contra los vikingos y se convertirá en el salvador de su pueblo.

Esta peli recupera el género de héroes solitarios en los que un guerrero trata de hacer justicia por toda su tribu. En esta ocasión el actor estrella, el macizo Karl Urban, carece de la rotundidad de otras moles como Arnold Schwarzenegger, por ejemplo, lo que a mi juicio es un punto a favor, pero cumple sobradamente con el papel. La cinta es de acción, del género aventuras de leyendas y resuelve bien el lance. Mezcla todos los recursos digitales que puede sin resultar excesiva. Es un producto entretenido que no desmerece, aunque agota un poco seguir las peripecias del muchacho, corriendo más que Orzowei.

2 comentarios:

Luis F. Mayorgas dijo...

Karl Urban tiene potencial de actor carismático, y parece estar luchando por hacerse un hueco entre los actores más populares de la pantalla, no con demasiado éxito. Tras el éxito del Señor de los Anillos como el jinete Eomer, trabajó en productos bastante flojos, como Doom, una de un videojuego donde aparecía con Dwayne Johnson (El Rey Escorpión) y Las Crónicas de Riddick. A ver si en la próxima entrega de Star Trek, donde se ha hecho un hueco como el médico del Enterprise, tiene más suerte.

Conchi dijo...

Con Arnold, Sylvester y Bruce a un paso del geriátrico, se impone un relevo entre los hombres de acción. Vin Diesel y Jason Statham tampoco son unos pipiolos y además tienen cara de brutotes. Le deseo suerte a Karl Urban a bordo del Enterprise.