martes, 8 de enero de 2008

Un corazón invencible


El 23 de enero de 2002 el mundo de Mariane Pearl cambió para siempre. Su marido Daniel, jefe de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal, investigaba para un artículo acerca del terrorista Richard Reid. Se desplazaron a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Marianne que quizá se retrasaría. Nunca regresó.

El carácter de luchador de Danny y su fe inquebrantable en el poder del periodismo animaron a Mariane a plasmar su desaparición, los esfuerzos que se hicieron para encontrarle y su asesinato, en el libro de memorias A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl. Cuando su marido desapareció, estaba embarazada de seis meses de un hijo al que Danny quería llamar Adam. Escribió el libro para que Adam conociera al padre al que nunca vería. Más allá de la religión, raza o nacionalidad, Mariane tuvo el valor de elevarse por encima de la amargura y el odio que invadieron el mundo después del 11/S. Su libro refleja la alegría de vivir que compartía con Danny.

Supuestamente, tendría que ser conmovedora, llena de fuerza y esperanza, pero, qué queréis que os diga, puede que me pillara en mal momento, el caso es que me aburrió y se me hizo pesada. Me imagino que también influiría el hecho de saber que todos los esfuerzos de la pobre mujer no servirían de nada ya que al marido no hay quien lo salve. Además, con lo mona y atractiva que siempre ha sido Angelina Jolie, aquí aparece esquelética, toda ojos y morros, con unos bracitos como palillos. Qué mal repartido está el mundo.

No hay comentarios: