martes, 15 de enero de 2008

Pitufoaniversario




Aunque los más jóvenes no lo recuerden, antes de la familia amarilla Simpson existió otra de color azul mucho más grande, más tierna y más agradecida con los niños.


Este lunes se presentan los actos del cincuenta aniversario de Los Pitufos. Estos entrañables seres nacieron de la mano del dibujante Peyo el 23 de octubre de 1958 cuando el belga los introdujo en el comic de Johan y Pirluit.



Al principio, los Pitufos eran personajes secundarios dentro de aquella tira cómica pero las ventas se dispararon tantísimo que los productores exigieron al dibujante crear la spin off de Los Pitufos y pronto se convirtieron en estrellas.


Entonces, los Pitufos alcanzaron fama mundial y empezaron a recibir premios. De inmediato, figurines, peluches, juguetes, y un sin fin de productos de merchandising de los Pitufos apareció alrededor del mundo.


Por si no los recordáis:


Pitufina. La más sexy. Le gusta encandilar a sus compañeros y que se peleen por sus huesos, ¿azules?


Perezoso. El más vago. Con lo trabajadores y constantes que son los Pitufos, él no da palo al agua.



Papá Pitufo. El veterano. La voz de la experiencia de los muñecos azules es, además, rojo, ¿coincidencia?


Gruñón. La ‘mala leche’. Nunca le satisface nada, todo le pone enfermo y todos le sacan de quicio.


Filósofo. El pensador. Siempre al lado de Papá Pitufo para aprender de él y demostrar que siempre lo sabe todo.


Goloso. El más dulce. Ningún pastel se le resiste, nunca sacia su estómago. Pitufo cocinero es su mejor amigo.



Vanidoso. El más presumido. Si los Pitufos hubieran sido de este siglo, él sería el ‘más encantador’.

9 comentarios:

Luis F. Mayorgas dijo...

¡Eh! Faltan al menos el Pitufo Fortachón (como Stallone, pero azul y con barretina) y el Pitufo Manitas (que si hubiera nacido en el presente pitufaría su propio pitufiblog y tendría su propio PitufIPod)...

Conchi dijo...

Gracias, Luis, por la puntualizacion y perdón por las ausencias.

Sonia dijo...

También te has dejado a Gargamel y su gato, que no todo era felicidad en Pitufilandia!
Por cierto, cómo se llamaba el gato??

Conchi dijo...

Creo que el gato se llamaba Azrael. Me los he dejado a propósito pues nunca me gustaron, me parecieron un postizo para dar emoción a los dibujos animados mediante unos antagonistas.

Sonia dijo...

Es verdad! Pero pronunciado "Asrael"... como si lo oyera!

Luis F. Mayorgas dijo...

El caso es que Gargamel y Azrael si que aparecían en los comics originales de Peyo, pero muy ocasionalmente, mientras que en la serie de animación, eran omnipresentes... Cosas de los productores yanquis de la serie.

carolina dijo...

Pues a mí me gustaban mucho Gargamel y Azrael. De hecho, uno de mis gatos (desaparecido cuando iba a por gatas, pobre mártir de la causa) se llamaba Azrael en honor a la némesis de los pitufos, aunque era atigrado, no negro.
Papa Pitufo me caía muy bien, para mí era realmente lo que debe ser un buen líder, que sólo impone su autoridad cuando hace falta y no piensa más que en el bienestar del grupo: si los políticos y los empresarios de este país fueran como Papá Pitufo, otro gallo nos pitufaría.
A quien no tragaba era a Pitufina, auténtico parásito que se valía de su atractivo sexual para vivir a costa de los pitufos y encima insinuando favores que nunca concedía. O sea, que hablando en plata era una calientap...
Es sólo una opinión y puede que mis recuerdos sean inexactos, no obstante. Además, cabe también la posibilidad de que el autor fuera un poco misógino.

Conchi dijo...

Lo que no deja de ser curioso es que el pitufoartículo haya sido el que más pitufocomentarios haya suscitado en este pitufoblog.

Luis F. Mayorgas dijo...

Si es que somos unos nostálgicos, eso es lo que pasa...