miércoles, 30 de enero de 2008

La bandera pirata en el castillo de Santa Bárbara en Alicante


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2303_12_717463__ALICANTE-bandera-pirata-ondea-Castillo


El robo de la enseña nacional del Castillo de Santa Bárbara en Alicante y su sustitución por una bandera pirata por parte del grupo Luther Bliset para mostrar «el verdadero estandarte de los dirigentes de este territorio» ha puesto en cuestión la seguridad en la fortaleza. El Ayuntamiento lo ha denunciado.

El robo anteanoche de la bandera española en el Castillo de Santa Bárbara y su sustitución por un estandarte pirata ha puesto en entredicho la seguridad de la fortaleza, donde se encuentran varias antenas que dan servicio a Alicante.

En la madrugada del martes al miércoles un grupo que se hace llamar Luther Blisset -como el colectivo de artistas, colaboradores de revistas culturales y activistas que se hicieron famosos la década pasada en varios países asociados con movimientos alternativos de izquierda- robó la bandera e izó la pirata en su lugar. El cambiazo fue detectado a primera hora de la mañana de ayer por los funcionarios, que retiraron la enseña y posteriormente la sustituyeron por otra española nueva, puesto que sólo quedaba un trozo de la que habían sustraído.
Paralelamente, el colectivo envió a los medios de comunicación un correo electrónico remitido por Luther Blisset reivindicando el "secuestro de la bandera" y apuntando que la habían sustituido "por la que creemos que es el verdadero estandarte de los dirigentes de este territorio. La bandera pirata".
"El Pueblo, ante continuas agresiones y vejaciones contra el territorio, sus agentes y su cultura por parte de los intereses empresariales afines a nuestros representes políticos, dice: Basta ya de especulación inmobiliaria, de gastos en infraestructuras innecesarias; de represión social; de prohibiciones culturales; de privatizaciones que benefician sólo a unos pocos; de favoritismos de amigos en asuntos de todos; de promoción del transporte insostenible y de políticos corruptos", manifiesta el colectivo.El grupo reivindica el diálogo con los movimientos sociales en cuanto a movilidad, memoria histórica, cultura de base, ecología, entre otros, y los contrapone a los "intereses de las élites dominantes".

No hay comentarios: