miércoles, 2 de enero de 2008

American Gangster


Durante las Navidades, es un clásico ir al cine. No me apetecía ver la 2ª parte de La búsqueda, como hizo Pedro (últimamente sólo me apetece ver argumentos adultos, será que me estoy haciendo mayor o quizás sea sólo una crisis pasajera), así que entré a ver American Gangster.


La película está basada en una historia real, y Ridley Scott eligio un reparto estelar para llevar adelante la historia de Frank Lucas. Los ganadores de un oscar Denzel Washington y Russell Crowe, ambos espléndidos en sus papeles, son los encargados de dar vida a los dos protagonistas de esta trepidante historia. Basada en hechos reales, Denzel Washington se luce en su papel del traficante más poderoso de Harlem, llamado Frank Lucas. Después de la muerte inesperada por un ataque al corazón en 1968 del jefe del crimen de Harlem, Bumpy Johnson, Lucas se hace con el poder, un hombre con muy poca educación pero con una visión empresarial increíble. Sustenta su rápido ascenso al poder trayendo droga más pura y a mitad de precio desde Tailandia, usando como medio de transporte los féretros de los soldados caídos en Vietnam. Uno de los pocos policías decentes de la época se interpone en el camino de Lucas para terminar con las drogas, el implacable Richie Roberts (Crowe). Bajo una investigación incubierta de los federales, Roberts encontrará al poderoso hombre detrás de la organización.

American Gangster nos devuelve al cine clásico de mafia, uno de mis géneros favoritos, como en otros tiempos lo fue El padrino o Scarface. Una de las mejores películas del año, con excelentes actuaciones y que logra mantener al público atrapado durante toda su proyección, más de dos horas y media. Debería ser un firme candidato a los Oscars

No hay comentarios: