miércoles, 9 de enero de 2008

Una biblioteca austriaca crea un servicio de literatura erótica por teléfono


Os pongo una información curiosa que me remite Carolina, extraída de http://www.20minutos.es/noticia/233464/0/biblioteca/erotica/viena/

La biblioteca vienesa Wienbibliothek ha lanzado un servicio de "teléfono rosa" para promocionar sus fondos de literatura erótica clásica, anunció el centro este jueves.

"Por 0,39 euros el minuto, se pueden oír siete extractos de textos eróticos y tres canciones pícaras", precisó la portavoz del centro, Suzie Wong.


Fundado en 1856, este venerable establecimiento posee un fondo de más de 500.000 libros, de los que 1.200 son obras de literatura erótica, sobre todo francesa y alemana, de los siglos XVIII, XIX y XX. Dos de los autores más destacados son Djuna Barnes y Gottfried Keller.

"La idea de un teléfono rosa nos ha parecido que era una forma original de popularizar esta parte desconocida de nuestro fondo", subrayó Wong, asegurando que la operación "no persigue un objetivo lucrativo".

Próximamente añadirán más obras griegas e incluso algún clásico del Marqués de Sade. El "número rosa" estará en servicio hasta el 31 de mayo.

Me comenta Carolina que están pensando en crear un servicio así en la biblioteca donde trabaja. ¿Se harán rebajas para l@s amig@s?


En la foto, el Marqués de Sade, Djuna Barnes y G. Keller, principales autores en la "línea erótica"

No hay comentarios: