jueves, 10 de enero de 2008

Uno de cada cuatro escolares no ha comido nunca un tomate


Mirad lo que he leído en http://www.20minutos.es/:

El 23% de los escolares de entre 8 y 11 años no ha comido nunca un tomate y el 15% no se ha comido nunca una naranja, según ha revelado un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea que promueve talleres de cocina en las escuelas.

Tras elaborar un plato sencillo en la escuela siguiendo unas pautas, los escolares rellenaban una encuesta sobre su experiencia alimenticia, de la que se han sacado datos sobre los alimentos que nunca habían probado en casa.

Las espinacas son el alimento más desconocido por los escolares: uno de cada tres no las ha probado nunca.

Otros alimentos desconocidos entre los escolares son la cebolla (el 16,33% no la había probado nunca), la naranja (14,77%), las olivas negras (21,43%), la zanahoria (15,87%), los piñones (26,58%) y el atún en conserva (22,66%).

El vicepresidente ejecutivo de la fundación, Francisco Sensat, ha mostrado su preocupación por el alto porcentaje de niños que no han probado elementos de la importancia del tomate o la naranja.


El plato que se les hace preparar en una "ensalada del bosque mediterráneo" compuesta de espinacas, espárragos, tomates, cebolla, naranja, olivas negras, zanahoria, piñones, atún en conserva y una salsa vinagreta hecha con oliva, vinagre y mermelada de frambuesa.

¿En qué mundo vivimos? Admito que no soy un modelo en lo que a dieta saludable se refiere, pero, desde luego, en mi época no se llegaba a esos extremos. ¿Qué comen los niños hoy en día? Mejor dicho, ¿qué les dan de comer los padres? Porque no nos engañemos, la culpa no es de los críos.

No hay comentarios: