miércoles, 23 de enero de 2008

Descansa en paz, Heath






Hoy me he despertado con la trágica noticia del fallecimiento de Heath Ledger, un joven actor de tan solo 29 años, en la flor de la vida y en la plenitud de su carrera. Su interpretación en Brokeback Mountain era impecable, pero siempre le recordaré por su papel tan divertido, audaz y encantador en Destino de caballero. Descansa en paz, Heath.

Podéis leer en http://www.20minutos.es/

El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto en la tarde de este martes en su apartamento situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho de Nueva York, informan fuentes del Departamento de Policía de la ciudad.

Al parecer, según The New York Times, fue una mujer del servicio doméstico quien encontró el cuerpo del protagonista de Brokeback Mountain, cinta por la que fue nominado al Oscar, en su apartamento de la ciudad neoyorquina.
Ledger tenía cita con un masajista y cuando éste llegó al apartamento, la mujer fue a avisarlo. Tocó la puerta de la habitación y, al no escuchar respuesta, ambos entraron y encontraron al actor inconsciente y desnudo sobre la cama.

Aún se desconocen los detalles de su muerte, pero al parecer la policía encontró varias pastillas cerca del cuerpo del actor. "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", manifestó el jefe del Departamento de policía.
Mientras, la familia del actor confirmó que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.

El actor era natural de Perth (Australia) y, tras varios papeles destacados con los que consiguió hacerse un hueco en Hollywood, fue su trabajo de 'cowboy gay' en Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, el que le trajo los mayores elogios. Entre su últimas interpretaciones, destaca su papel del joven 'joker' en la nueva entrega de Batman y su encarnación de Bob Dylan en I'm not there.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Qué fuerte, no me lo puedo creer. Me encanta "Destino de Caballero"... más concretamente me encanta ÉL en esa película. Y también "10 razones para odiarte", que es otro estilo pero es muy divertida, y además tiene una escena buenísima cantando "Can´t take my eyes off of you" y bailando por las gradas del instituto que te dan ganas de comertelo! Dios qué fuerte. Que descanse en paz, aunque ninguna falta hacía que descansara tan pronto.

Mari Pau dijo...

Una pena, lo he leído en el periódico. Lo recuerdo en Casanova.
Que joven,lástima