miércoles, 30 de enero de 2008

Arma fatal


Me puse a ver Arma fatal creyendo, por semejante título estúpido, que sería una comedia americana descerebrada de las que parodian con poca gracia otras películas. Afortunadamente, me equivoqué por completo. Es una brillante comedia en la mejor tradición humorística británica en la que no falta nada de acción (algunos asesinatos rozan incluso el gore), que nada tiene que envidiar a los filmes norteamericanos, a alguno de los cuales, como Le llaman Bodhi (uno de mis favoritos), rinde homenaje.


Cuenta la historia de un extraordinario policía de Londres, Nicholas Angel (Simon Pegg), que hace tan bien su trabajo que deja en evidencia al resto de sus compañeros, dejándolos siempre muy mal parados. Para solucionar el problema, sus superiores en lugar de premiarlo y ascenderlo, deciden trasladarlo a un pueblo tranquilo y perdido de Sandford donde aparentemente nada sucede. Una vez ahí conoce a su nuevo compañero Danny (Nick Frost), que a su vez es el hijo del Jefe de Policía, un gran admirador de las películas de acción y conociendo el historial de su nuevo compañero, quiere convertirse en el nuevo protagonista como si de una película se tratará. Las fantasías de Danny evidentemente fastidian al recién llegado hasta que de repente una serie de acontecimientos extraños ponen de manifiesto que el pueblo no es tan tranquilo y que la acción comenzará para los protagonistas.

5 comentarios:

Luis F. Mayorgas dijo...

Me atrevería a decir que Arma Fatal es la mejor comedia que se ha estrenado el año pasado en salas comerciales, con un argumento inteligente, con un enorme conocimiento (y un enorme cariño) sobre el género que están parodiando, un sentido del humor muy inglés y con un par de actores con una gran bis cómica y una enorme química entre ellos, Simon Pegg y Nick Frost. Por desgracia, la distribuidora le hace un flaco favor promocionándola como la enésima parodia de género, y metiéndola en el mismo saco que el resto de subproductos que se limita a unir sketch con sketch sin apenas un hilo argumental que le de cohesión.

En la misma línea, recomiendo enfervorecidamente Zombies Party, dirigida por el mismo director y con los mismos protagonistas, y donde se vuelve a demostrar que es posible disfrutar de una parodia desternillante sin dejar el cerebro en casa (otro horror de título para la edición española, por cierto, que no tiene nada que ver con el título original, Shawn of the Dead)

Por cierto, premio para el que encuentre en Arma Fatal la aparición especial de Cate Blanchett...

Conchi dijo...

Pues no la vi. Dame una pista, porfa... Como tampoco he visto Zombies Party.
Por lo demás, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola Conchi...

No viste a la Blanchett porque era muy difícil (solo se le ven los ojos). A otro que se ve, pero no se ve, es a Peter Jackson, al que no se le cae el anillo único por aparecer de estrangis en la película de otro... Y este también lleva media cara tapada ;-)

Luis F. Mayorgas dijo...

Cate Blanchett es la forense y ex novia del protagonista que aparece tapada de pies a cabeza en medio de la escena de un crimen al principio.

Peter Jackson es el vagabundo que apuñala a Simon Pegg en la mano en un flashback al principio de la película, pero ese solo aparece dos segundos de reloj, así que hay que estar muy atento con el pause del DVD.

Conchi dijo...

Hola Virginia:
Me alegra verte por aquí.
Para los que no la conozcáis, ela y Luis son la pareja más encantadora de Valencia y de buena parte del mundo mundial.
Muchas gracias por las indicaciones. Se nota que sois unos cinéfilos de pro.