Sinopsis: "Entre limones es una de esas cosas raras y maravillosas: un libro divertido e intuitivo que encanta desde la primera página a la última... y es que, sin tener ni idea y sin pensárselo dos veces, se mete a reconstruir y llevar un cortijo en un rincón perdido de una sierra de España, claramente no puede estar haciendo nada malo. Chris nos transporta a Las Alpujarras, una excéntrica región del sur de Granada, y nos mete en una serie de contratiempos con una combinación simpática de granjeros y pastores campesinos, viajeros New Age y expatriados. El verdadero héroe del asunto, sin embargo, es el cortijo que él y Ana compraron "El Valero", un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros, y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricodad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?"
El libro está basado en la propia experiencia del autor al trasladarse a un cortijo español y cambiar completamente su modus vivendi.
Me he entretenido y en algunos momentos la risa se ha hecho sonora. La ingenuidad de Chris y la forma de afrontar ciertos trabajos de rentabilidad dudosa, son asombrosos; ah, y también la fina ironía. Me dan como ganas de irme a las Alpujarras.
Yo no sé si es literatura de calidad, pues el autor no es escritor, pero yo estoy encantada después de haber leído el libro, y os lo recomiendo y luego me contáis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hay alguna literatura de calidad que a mí me deprime mucho y no disfruto nada con ella. Así que la literatura de calidad nos la hacemos nosotros mismos y si tú dices que con este libro te la has pasado bien, ése es un libro con mérito y calidad para tí. Lo buscaré.
Mari Pau, si lo encuentras, me lo pasas. Puedo llegar a jubilarme si espero que lo traigan a la biblioteca de Agost.
Y yo tambien me pongo en la lista para que me lo paseis.
Publicar un comentario