martes, 13 de abril de 2010

LA CHILINDRINA




En una encuesta realizada en Argentina sobre las mexicanas mas queridas en aquellas tierras nos llevamos una gran sorpresa aquí en México. De entre Thalía, Paulina Rubio, Salma Hayek, Verónica Castro, Chabela Vargas, Gloria Trevi, Paquita la del Barrio, etc. la mas votada fue María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como "La Chilindrina", personaje creado a finales de los 60's y principios de los 70's para el programa "El Chavo del 8" (uno de mis favoritos en mi niñez). Por cierto hablando de este tema, para ustedes ¿quién es la mexicana mas querida en España? Aquí la española mas querida es sin duda Rocío Dúrcal.


5 comentarios:

Conchi dijo...

También yo guardo buenos recuerdos de la Chilindrina, y eso que el programa "El Chavo del 8" llegó a España bastante posteriormente (en Agost nos adelantamos cuando podíamos ver Galavisión, que coincidió con el boom de las telenovelas).

No sabría decir quién es la mexicana más querida en España. Cierto que todas las que nombras son conocidas y tienen sus admiradores pero ninguna con una inmensa mayoría. Por cierto, Talía se encuentra en España promocionando su último disco.

maria esther dijo...

A mi la que mas me gusta es Salma Hayek,la que menos,Paulina Rubio y a "La Chilindrina"no la recuerdo.

ana dijo...

Pues a Chabela Vargas me gusta escuchar en determinados momentos. Talía y Salma Hayek son bastantes conocidas al igual que Paulina Rubio (que no me gusta).

Mari Pau dijo...

Yo soy de la opinión de Ana y Ester, y la chilindrina no sé quién es.

Jesús dijo...

Yo me quedo con Lila Downs para escuchar música, con Ángeles Mastretta para leer, con Doña Sol y Doña Tequila para beber y Doña Enchilada para comer.