miércoles, 11 de mayo de 2011

Adiós a Súper Pop


La revista Súper Pop ha anunciado en su página web que dejara de publicarse en formato de papel de forma oficial. La revista mantendrá su actividad pero limitará a Internet su difusión. Los usuarios podrán seguir leyendo los clásicos contenidos de la revista en la Red. La portada que ilustra este artículo será la última de la edición física.

La directora de la revista ha explicado que de vez en cuando seguirán publicando especiales, que las ventas de las revistas adolescentes llevan década y media cayendo en toda Europa y que ahora los chavales más que leer, navegan. En la época de las Spice Girls llegaron a vender un millón de ejemplares. Hoy, apenas 86.000.

Aunque hace décadas que no la compro, me da penita la noticia. Y las redes sociales comparten tal sentimiento.

Por casa de mi madre, en alguna caja olvidada y cubierta de polvo, estará el primer número, aparecido en 1977 y en cuya portada figuraba Camilo Sesto. Hasta bien avanzada mi adolescencia no dejé de comprarla. Mejor dicho, me la compraba mi padre cuando iba a por el periódico los domingos.

Se ve que después de los dorados 80 siguió existiendo, como ha demostrado su cierre. Y que últimamente hablaba de los actores de El Barco o de Justin Bieber. Pero la revista buena es la nuestra, la de las carpetas forradas con fotos recortadas de la revista y los chinitos de la suerte. La de los tiempos en los que el Phoenix bueno era River y no Joaquim, George Michael era heterosexual y Milli Vanilli dos guapos cantantes. La que me suministró posters de John Travolta y Rob Lowe, entre tantos otros para decorar mi habitación. La que regaló a todas sus lectoras un trozo del muro de Berlín. La que nos daba clases de educación sexual más fiables que las conversaciones entre chavales de la transición que pocas cosas claras teníamos,…

Adiós a Súper Pop. Adiós a toda una época.

6 comentarios:

lapurautopía dijo...

Te acompaño en el sentimiento

Conchi dijo...

Gracias por tus condolencias. Sabía que te afectaría tanto como a mí.

Johnny dijo...

En los 80s recuerdo que Conchi me armaba una especie de revista con recortes de Super Pop, con los chismes de la farándula española y europea y me las enviaba por correo. Qué épocas!!!! Se le extrañará. Te acuerdas?

Juanfra dijo...

Los Pecos, Miguel Bosé, Boney M, Olivia Newton John Travolta, Leif Garret, Me sucedió a mí, Diario de Aurora, Después la que sucedió a Aurora que tuvo un accidente con la moto y se quedó en una silla de ruedas,... Esa fue mi época de la revista allá por los años 80.

carolina dijo...

Yo leía el SuperPop de Pascuas a Ramos, cuando lo traía alguien a clase y me lo pasaba. Es que me acuerdo que las clases en 6º, 7º y 8º de EGB, sobre todo a partir de mayo eran geniales. Nos dejaban hacer lo que queríamos, mayormente porque, si bien había cenutrios y ceporros/as en clase, alborotaban lo justo para dejar al profesor avanzar en el programa de estudios. Bien, cuando se acababa la materia, aquello era el paraíso: nos dejaban hacer lo que queríamos, si bien en silencio, así que algunas leían/amos el SuperPop, dibujábamos, escribíamos o ligábamos (las que podían)

Johnny dijo...

Te acuerdas los albumes que me armabas con recortes de esa revista en los 80s y 90s. Aun los gusrdo, es mas, tengo toda tu correspondencia escrita hasta la {ultima que a partir de ahi nos contactamos por mail y por el blog. Qué épocas aquellas!