viernes, 20 de mayo de 2011

ANTES DEL INTERNET









La nueva tecnología a traído a nuestras vidas cosas que jamás pensamos utilizar, nos facilita el trabajo, nos permite adentrarnos a mundos antes desconocidos, etc. Pero no me dejarán mentir al ver estas imágenes y algo se removerá dentro de nosotros, al extrañar escribir en una de esas máquinas con su teclado imitado en nuestros ordenadores, al abrir un archivero y buscar entre un sinfin de carpetas algo, al ir a una biblioteca pública para consultar algún tema en una enciclopedia, al hablar por los teléfonos fijos o al recibir una carta, que por días o meses esperamos de la persona amiga, amada o familiar. En lo personal, extraño las cartas hechas a mano, pero hay que estar al día y los recuerdos guardarlos en la memoria y el corazón.

2 comentarios:

Conchi dijo...

No hace mucho hablaba Iván en su blog del movimiento de los "neoluditas" o enemigos de la tecnología: http://diariodeunaprendizdeilustrador.blogspot.com/2011/05/neoluditas.html.
A lo que le respondía que no me gustaría prescindir de todas las facilidades y comodidades que me brinda la tecnología. ¿Sabéis lo que sufría yo para presentar trabajos en la universidad con las máquinas de escribir tradicionales? ¡Ojalá hubiese tenido un ordenador entonces! Y ese es solo uno de los muchos ejemplos que podría poneros.
Además, sigo yendo a las bibliotecas públicas y usando teléfono fijo, incluso me llegan cartas personales por correo tradicional, si bien cada vez menos, cierto es.

márian dijo...

Si finalente se produce lo que llaman " La gran tormenta solar " quizás nos veamos obligados a utilizar los métodos tradicionales de correspondencia. Según la intensidad podríamos hablar de daños en los satélites en los que podrían quedar inservibles durante más de una década por lo que Internet " moriría " en muchos lugares. Quizás quede en nada, no sé.