lunes, 30 de mayo de 2011

Libro electrónico


Amigos, ¿alguien de vosotros se ha comprado un aparato para leer libros digitales? Yo hace ya más de dos años que lo tengo y me va de maravilla. Es un Papyre y me regalaron una tarjeta SD con 500 libros clásico gratis porque caducaron los derechos de autor. Libros en inglés tengo un buen surtido pero en español todavía la oferta es poca. He leído que en España no termina de despegar. En USA la venta de libros digitales supera según Amazon la de libros en papel. Yo fui una de las primeras en España en comprarlo. Lo compre por Internet a la casa donde los fabricaba, grammata.com, y no me arrepiento para nada aunque si fuera ahora me compraba un Sony, que lleva diccionarios bilingües incorporados. Pero estoy feliz con el mío porque no se me ha estropeado en estos dos años y me funciona igual que el primer día. Su carga dura más de una semana y la tinta electrónica no carga la vista... y caben tantos libros como quieras cambiando la tarjeta SD.

7 comentarios:

Conchi dijo...

Muy chulo y práctico, sí señora.
Deberías pedir comisión a los fabricantes por la publicidad que les haces. Más pronto o más tarde acabaré sucumbiendo al invento.

márian dijo...

Pues yo tengo uno que no es de tinta electrónica, pero se puede leer un par de horas ó tres sin problemas. Además reproduce pelis, mp3, es en color y cuesta traído de China unos 60-65 € y si lo quieres con mayor garantía, lo puedes comprar en el Carref...por 99 euros.
No se lo digas a la Sinde, pero en Internet los encuentras a miles.
Yo tengo en el ordenador y en el lector lo que jamás seré capaz de leer, así que he comenzado por los que tengo más interés por leer: "El Médico" de Noah Gordon y "La conjura de los necios", luego seguramente alguno de Eduardo Mendoza. El único inconveniente que le veo es que con estos no puede leer al sol, pero en casa o en buena sombra vá de maravilla y la autonomía es de unas 10 horas sin recargar.

márian dijo...

Se me escspó escribir que la pantalla es de 7 pulgadas, lee varios formatos y si queréis más información ajena a mí, la encontraréis sobretodo escribiendo en vuestro navegador lo siguiente:
forocoches efox .Tampoco me importa contestaros, evidentemente.Saludos

ana dijo...

Pues todavía no lo tengo.

Jesús dijo...

Yo lo estuve mirando, pero no me acabó de convencer lo que ví ...

Johnny dijo...

A mi tampoco me acaban de convencer, pero no digo que de esta agua no beberé porque habrá que estar al día. Y si concuerdo en que Mari Pau le hace muy buena propaganda y se antoja comprarlo.

márian dijo...

Pues yo por el contrario, pienso que es una maravilla electrónica, que supongo mejorará, como todo, con la ayuda del tiempo. Pero es muy cómodo, caben miles de libros en apenas 400 gramos me parece. Y al menos con este no necesitas luz adicional por la noche. Tiene zoom para aumentar el tamaño de letra, marcapáginas, etc. etc. y por apenas 60 €. Lo que más le echo en falta es que no tenga como el Sony,traducción de español a inglés, al igual que Mari Pau. Creo que las ventajas de estos cacharros supera con creces sus inconvenientes. Y al final, todos los lectores cederán a la tentación. O casi todos.