martes, 3 de mayo de 2011

DOS COSAS QUE ME DAN MALA ESPINA

"Osama Bin Laden fue muerto por los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos en Afganistán"
"Juan Pablo II fue beatificado en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI"

Se que no debo mezclar ambas figuras porque no me refiero a ellos porque tengan algo malo en común, lo que sucede es que ambos sucesos me hacen ver las cosas de otra manera. Primero, después de tantos años, tantos crímenes y tantas escapadas, resulta que atrapan y matan al terrorista mas buscado en todo el mundo, esta situación (sin cuerpo que compruebe la acción) beneficia al presidente Obama de los EStados Unidos para las elecciones del próximo año, él se convierte en el héroe que su nación buscaba y nunca sabremos exactamente si se acabó con el terrorista o no. Segundo, respeto mucho la figura de Juan Pablo II a pesar de no ser tan religioso pienso que es el Papa con mejor imagen de la historia moderna, pero ante tantos problemas de la Iglesia Católica, como los sacerdotes violadores, el Papa buscó una manera de mejorar la imagen y quien mejor que el difunto para mostrar sus virtudes y extenderlas hacia todos los religiosos, que dicho sea de paso, no todos son tan "santos". Ambos casos me parecen un tipo de manipulación de las imágenes de un gobierno y una religión. O ustedes que opinan?

5 comentarios:

Conchi dijo...

Respeto tu opinión, pero yo no habría aluddo a ambos acontecimientos bajo el mismo título.

En primer lugar, creo que un mundo sin Bin Laden es mejor, pero habría preferido que lo juzgaran por sus crímenes. Las imágenes de la Casa Blanca siguiendo la operación me recordaban a la serie "24", sólo faltaba que Jack Bauer hubiese sido el ejecutor.

Por otro lado, el papa Juan Pablo II, beato o no (me da igual), sin ser perfecto ni él ni la institución a la que representaba, hizo mucho por la paz mundial y por el bienestar de millones de corazones que creemos en Dios.
Si su beatificación parece un lavado de cara de la Iglesia Católica, no soy quien para rebatir tal opinión. A mí no me ha hecho falta para recordar la emoción que sentí cuando lo vi en Roma.

Me quedan muchos argumentos que rebatir y añadir, pero no quiero ponerme más trascendental en mi primer día de clase tras las vacaciones.

maria esther dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Johnny.

ana dijo...

Juan Pablo II, será venerado por la Iglesia Católica y el otro por los radicales islámicos que le adorarán como un mártir. En eso pueden ser comparados y lo entiendo, eso sí, en culturas diferentes. Y el camino que les ha llevado a ello también muy diferentes.

Johnny dijo...

No los comparo a ellos, solo los tipos de noticia. Bin Laden es nada, por el contrario Juan Pablo II es el mejor Papa a mi mode de ver. Yo también me emocioné en su primera visita a México, le compusieron una canción y todos la cantábamos, solo creo que se aprovecharon de la situación. El ya es un santo por tantas buenas obras.

Johnny dijo...

Bin Laden será borrado de la historia, mientras que Juan Pablo II se quedará en la historia y en el corazón de muchísimos.