lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados electorales en Agost


Total votantes 2.787 --- 77,01%
Abstención 832 --------- 22,99%
Votos nulos 68 ---------- 2,44%
Votos en blanco 36 ------ 1,32%

Distribución de concejales
Concejales a elegir: 11
Candidaturas Votos Concejales
P.P. 1.281 -------------------- 47,11% 5
P.S.O.E. 866 ----------------- 31,85% 4
C.M.COMPROMIS 536 ---- 19,71% 2

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1703900299_L1.htm?d=0&e=0

El PP gana por minoría y depende de los independientes

­El PP ganó ayer las elecciones en Agost, la primera vez que lo consigue, aunque lo hizo por mayoría simple, con cinco concejales, y deberá esperar, ya que la Agrupació d´Independents d´Agost (AIA) tendrá la llave del Gobierno al obtener dos actas.
El PSOE, por su parte, que ha gobernado la última legislatura también con mayoría simple, ve cómo la crisis económica le ha pasado factura y pierde un concejal con respecto a 2007.

El candidato del PP, Juanjo Castelló, afirmó anoche que estaba «muy contento» por estos resultados, pero no quiso hacer una valoración sobre una posible alianza con la AIA.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/05/23/pp-gana-minoria-depende-independientes/1130318.html

Gráfico: www.agost.com

5 comentarios:

márian dijo...

Ese gráfico no parece demasiado exacto, creo que no se reflejan adecuadamente las diferencias reales ¿ no te parece ?. Saludos.

Conchi dijo...

Buen observador, Márian.

márian dijo...

Tu comentario creo que no está exento de cierta dosis de sorna. No es que me moleste, si es así, pero me gustaría que me despejaras la duda, para poder dormir más tranquilo una vez aclarado el asunto. Saludos

Conchi dijo...

Márian, el problema de la letra escrita es que carece de entonación y, por tanto, se puede prestar a malentendidos.

Nada de sorna hubo en mi comentario, te lo aseguro. Tanto fijarme en votos, porcentajes y nº de concejales que no me di cuenta de que el gráfico estaba mal. Por eso te califiqué de buen observador, porque te percataste de algo que me pasó desapercibido.

márian dijo...

Aunque he leído tu comentario demasiado tarde, eso no ha impedido ( para mi suerte ) que haya podido dormir según lo acostumbrado aproximadamente, te agradezco el comentario y me alegro de saber que no es un gesto tan inútil como creía limpiar las lentes de las gafas alguna vez que otra. Saludos