martes, 24 de mayo de 2011

Resultados de la Calamidad Valenciana


Las previsiones se han cumplido. El PP arrasa en todo el país, pero es que en la calamidad valenciana clama al cielo que con la corrupción extrema y con la tasa de paro de las más altas se revalide en todavía más puntos su mayoría absoluta: yo creo que aquí se ha instalado lo peor, es decir, un unipartidismo que durará para siempre porque si con todo lo que ha pasado como mínimo no ha bajado ya no lo hará nunca. En fin, es lo que hay. Por lo menos Compromís ha alcanzado el 5%; la abstención ha sido mucha, demasiada, porque beneficia a los grandes y yo por supuesto que he ido a votar, aun sabiendo que el PP se ha instalado para quedarse para siempre.

9 comentarios:

Conchi dijo...

Como decía una canción de los Héroes del Silencio: "para siempre me parece mucho tiempo". La grandeza de la democracia es que nos permite cambiar de opinión cada 4 años.

Habrá que hacer un ejercicio de reflexión y preguntarse por qué miles de valencianos siguen votando al PP a pesar de los escándalos: ¿será porque consideran que hay corrupción en todas partes y ningún partido se libra de esa lacra? Asumido esto, ¿será porque piensan que el gobierno actual no lo ha hecho tan mal? ¿O será porque temen que la alternativa podría hacerlo peor?

A ver qué os parece...

Mari Pau dijo...

Ese es un argumento que se utiliza para calmar la conciencia cuando se vota a un corrupto: "todos son iguales", no señor, se debe castigar a la corrupción y votar a alguien limpio de polvo y paja que alguno hay, aunque sea por el hecho de que no ha podido ser corrupto por no haber gobernado nunca. El gobierno actual no es que lo haya hecho mal, es que no lo ha podido hacer peor. Yo pienso que la c. valencia es sociológicamente de derechas y la gente de derechas no es crítica con los suyos y no les exige honradez. Yo pienso así.

Conchi dijo...

No acabo de entender lo de que la C. Valenciana es sociológicamente de derechas. Recordemos que Joan Lerma, del PSOE, fue proclamado presidente de la Generalitat Valenciana, habiendo ganado las elecciones por mayoría absoluta, en 1982. Fue reelegido en 1987 (con mayoría relativa) y 1991 (de nuevo con mayoría absoluta).

http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Lerma

Jesús dijo...

Perdón por mi entrada anterior, pero he tenido problemas para publicar cosas en tu blog.

Me parece una burla total y una falta de respeto total hacia el electorado que un partido presente como candidato a alguien que puede estar imputado por haber cometido un delito. Sólo esa posible simple falta de "honestidad" es ya lo bastante para apartar a esa persona de la candidatura.
Por otra parte, si la sociedad vota a una persona que puede estar imputada por delitos de corrupción, es porque esa sociedad considera la corrupción como algo normal. Y mal, muy mal van las cosas si se considera la corrupción como algo normal. Tecnológicamente las sociedades pueden haber evolucionado mucho, pero en otros sentidos, la sociedad va marca atrás.

Mari Pau dijo...

Eso, tu lo has dicho era en el año 82 al 91, ahora han muerto unos han nacido otros, y la mayoría son de derechas, y mucho, a las elecciones me remito.
Y opino como tu en esto, Jesús.

Mari Pau dijo...

Me gustaría no tener que esperar muchos años para ver que la gente valenciana castigue la corrupción pero me temo que esta situación va para largo.

Jesús dijo...

En mi comentario me refiero a la corrupción valenciana, pero también me refiero a la de Madrid, en la que participan el PPSOE ... y es que yo sigo diciendo lo mismo ... no hay pan para tanto chorizo.

ana dijo...

La derecha no suele castigar a los suyos. La izquierda aspira a ideales que cuando llegan sus políticos y les defraudan pues castigan.

Johnny dijo...

Cuánta efervesencia política! Si elegimos a los mismos aún sabiendo de su corrupción quiere decir que nos merecemos lo peor por aceptarlos. El dicho reza: cada quien tiene lo que se merece. Por eso no me gusta la política.