miércoles, 18 de mayo de 2011

Indignaos


Stéphane Hessel ha contribuido en España con su libro '¡Indignaos!' a lograr lo que ni siquiera ha ocurrido en Francia: que su mensaje de protesta pacífica trascienda de fenómeno editorial a movimiento social, que la gente salga a la calle a decir en voz alta que la cosa no funciona, a pedir cambios. A protestar por el bipartidismo, la corrupción y el afán de amasar dinero de políticos y banqueros... mientras los jóvenes no tienen trabajo, ni casa... ni miedo a indignarse y protestar.

3 comentarios:

Conchi dijo...

Lo que me extraña es que este movimiento haya tardado tanto en surgir en España, al borde de los 5 millones de parados.
Aunque les deseo mucha suerte, mucho me temo que la maquinaria del sistema acabará devorándolos. Ojalá me equivoque.

Johnny dijo...

Estoy viendo en los noticieros que infinidad de jóveens se han convocado en una plaza de Madrid en contra de todos los problemas que los aquejan, a unos días de las elecciones locales de la capital española.

lapurautopía dijo...

Yo me compré el librito cuando salió y debo decir, con triteza, que me defraudó un poco