lunes, 23 de mayo de 2011

OTRA DEL PRESIDENTE

"En entrevista otorgada al periodista estadounidense Peter Geenberg, en el marco de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, celebrada en Las Vegas, el presidente de México, Felipe Calderón, resaltó el clima de seguridad que se vive en esta nación, asegurando que solo se presenta una muerte violenta cada 100 mil personas en la península de Yucatán (donde se celebrará dicho evento). Recalcando que en Nueva Orléans y Washington existen mas muertes que en México y rematando con un comentario: los únicos shots (refiriéndose a disparos en inglés) que verán los turistas serán los shots de tequila (las bebidas), sonriendo estrepitosamente."

Primeramente me pareció de muy mal gusto el comentario final pues lo hizo con un tono sarcástico y de burla. Y segundo, no se cómo se atreve a decir que jozamos de una tranquilidad casi absoluta, después de no poder viajar tranquilamente en las carreteras de noche, de saber y ver tiroteos entre el hampa y los soldados y de observar en noticieros de TV y periódicos cantidad de gente muerta por enfrentamientos. El señor piensa que haciéndose el gracioso ante millones de espectadores, hablando en inglés, se va a solucionar el problema en el país. Es vergonzoso que el mundo entero sepa que ese sujeto es el encargado de nuestra nación y su seguridad. Sin palabras.

1 comentario:

Conchi dijo...

La imagen pública es la que cuenta de cara al exterior. En México sabéis que la inseguridad existe pero en EE.UU. se creen lo que ven en televisión.

Aquí los "shots" de bebida se llaman "chupitos".