viernes, 6 de mayo de 2011

El rito


Sinopsis:
Inspirada en hechos reales, "El rito" cuenta la historia de un seminarista escéptico que asiste de mala gana a una escuela de exorcismos en el Vaticano. Mientras se encuentra en Roma, conoce a un sacerdote, el padre de Lucas, quien le introduce en el lado más oscuro de la fe.

Cualquier película con el genial Anthony Hopkins me merece una oportunidad, así que me puse a ver El rito. Con cierta prevención, lo confieso, pues no me gustan las películas de terror. Por fortuna, aquí no se ceban en escenas gore ni abundan las desagradables, y eso que el tema habría dado de sí. Lo de “basada en hechos reales” no me acaba de convencer: aunque soy católica, el tema del exorcismo me pilla bastante lejos y espero que siga así durante toda mi vida. A destacar, el papelito del sin par Rutger Hauer. El chaval nuevo, Colin O’Donoghue, es mono, pero está aún verde. En resumen, una peli entretenida que no llega (ni lo pretende) a la altura de El exorcista primigenio.

2 comentarios:

Johnny dijo...

El Exorsista fue única y es de una época (los 70s) que nos dejó marcados (como ya se comentó en la trilogía de Star Wars de ese mismo tiempo). En El Rito lo que la a de salvar es el gran actor Anthony.

lapurautopía dijo...

El Exorcista es una de esas películas que a pesar del paso del tiempo y de que me la se de memoria, aun me pone la piel de gallina.