lunes, 16 de mayo de 2011

Código fuente


Sinopsis:
Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión.

Será que me estoy haciendo mayor, pero cada vez me cuesta más enfrentarme a películas de tono existencial, empeñadas en profundizar en el estudio de la psique humana y en la percepción de nuestra propia identidad. Por eso no pude con Origen, al revés de un seguidor de este blog.

Tono y planteamiento narrativo que comparten con ésta, aunque ambas se disfracen de ciencia ficción. Al menos la que me ocupa hoy no demuestra tan a las claras sus pretensiones. Más bien se parece a un episodio de Fringe, lo que no es ni mucho menos un desprecio.

Las pelis que se parecen al día de la marmota corren el peligro de volverse cargantes, y lo cierto es que hay momentos que así lo parece, aunque el final me sorprendió agradablemente. Tampoco me ayuda la presencia del actor Jake Gyllenhaal, al que no le veo la gracia ni el atractivo por ninguna parte.

2 comentarios:

Johnny dijo...

A veces como que los directores o productores nos quieren llenar de cosas muy rebuscadas, muy torcidas, pretendiendo poner a pensar a nuestra mentes, logrando no mas de un suspiro, pero de sueño. No es la edad Conchi, son los tipos de pelis. Por cierto, comenta nuevamente mis entradas de los días que el blog se estropeó.

Mari Pau dijo...

Esta no la he visto pero Origen sí y también me gustó.