martes, 3 de mayo de 2011

La legión del águila


Sinopsis:
Britania, siglo II después de Jesucristo. Dos hombres, el amo y el esclavo, se aventuran más allá de la frontera del mundo conocido en una búsqueda tan obsesiva como peligrosa que les llevará hasta los límites de la lealtad y la traición, de la amistad y el odio, del desengaño y el heroísmo...

La Semana Santa es la época ideal para ver una peli de romanos, aunque no tenga que ver con la figura de Jesucristo. Pensaba que me aburriría pero no, aguanté hasta el final a ver en qué quedaba la historia de Marco y Esca, romano uno y britano el otro, dos hombres que cargan con culpas y con vergüenzas, con traumas por una familia deshonrada y diferencias culturales. Comparten resentimientos y hostilidad, que se irán limando a través de las penurias que pasan en el viaje. No creo que compartan más, aunque he leído que tiene bastante de Brokeback Mountain. Será que peco de inocentona porque yo no lo he visto. Que conste que ni Channing Tatum ni Jamie Bell me trastornan la libido, así que no son la razón por la que acabé de ver la película.

A pesar de que no llega a la altura de Gladiador se deja ver, es un film como los de antes, sin abusar de los efectos especiales. Sin mayores pretensiones que distraer una tarde de vacaciones.

1 comentario:

Johnny dijo...

Me gustan de época, la veremos