martes, 3 de mayo de 2011

APAGON EN MATAMOROS




"Por falta de previsión, cuidado y mantenimiento en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en toda la zona noreste de Tamaulipas (Reynosa, Río Bravo, Vallehermoso, San Fernando y Matamoros) hoy se sufrió de un apagón de grandes magnitudes desde las 5 de la madrugada hasta pasado el mediodía (aunque aun esta noche no se restablecío la luz en algunas áreas de la ciudad). Negocios con pérdidas económicas, vialidad congestionada (por falta de semáforos) y pérdida de aparatos electrónicos por bajas de energía."

Nosotros que estamos estrenando casa fue algo trágico amanecer con semejante noticia, nos tocó sufrir por el calor, batallar para encontrar las cosas (por la oscuridad) como lámparas y veladoras pues aun no reconocemos los rincones de nuestro nuevo hogar. Peor aun, al no haber agua, conseguir el preciado líquido en cualquiera de las llaves exteriores de la casa fue una odisea, subir y bajar escaleras con cubetas cargadas de agua fría y caliente, para templarla, me hicieron recordar que estoy haciendo ejercicio sin proponérmelo, entrando y saliendo y subiendo y bajando (algo bueno debería de encontrar entre tanto caos no creen). Fue nuestro primer día de clases después de las 2 semanas de vacaciones de Semana Santa y la pasamos no muy bien que digamos.

1 comentario:

Conchi dijo...

El servicio eléctrico en Agost también tiene sus carencias, especialmente cuando llueve torrencialmente se producen apagones. Por eso solemos tener a mano velas y linternas.