miércoles, 25 de mayo de 2011

El Museo de Alfarería inicia los actos de celebración de su 30 aniversario


El Museo de Alfarería de Agost ha organizado una serie de actividades para conmemorar una fecha muy especial: su treinta aniversario. El centro cultural, fundado en junio de 1981, fue el primer museo etnográfico de la provincia y miles de personas lo han visitado desde entonces.

La primera de las actividades tendrá lugar mañana con la presentación del catálogo de la alfarería de Agost, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura. Todos los asistentes se llevarán un ejemplar gratuito de esta obra. Una hora después y en el mismo lugar se inaugura la exposición "La decoración de la alfarería en Agost".

El siguiente acto se celebrará el próximo 28 de junio con una exposición-conferencia a cargo de Ilse Schütz, fundadora del Museo. "30 años de Museo, 200 años de la alfarería de Agost: un viaje por el tiempo", es el título de la charla que ofrecerá Schütz.

El 15 de agosto será el momento de la presentación y exposición de la pieza del año 2011, mientras que el 9 de octubre se cierra el programa de acto con la exposición "Agost: cerámica por todos sitios".

El Museo de Alfarería lleva a cabo una valiosa e importante labor de conservación y divulgación del patrimonio, así como de promoción de la cerámica y el turismo del pueblo.


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2011/05/25/museo-alfareria-inicia-actos-celebracion-30-aniversario/1130990.html

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

I per què no ho han fet per al pròxim dissabte, que haguera pogut anar més gent, entre ells, servidora?

Johnny dijo...

Excelente alfarería la que se produce en Agost. Tuve la fortuna de visitar su museo, los talleres Román y traerme a México unas piezas que actualmente adormnan la cocina de la casa de mi madre.