miércoles, 18 de mayo de 2011

The Cape


Sinopsis:
Un nuevo superhéroe llega a la pequeña pantalla: The Cape. Se trata de Vince Faraday, un ex policía a quien dan por muerto luego de ser perseguido y capturado por un crimen que no cometió. El dueño de un circo y líder de una pandilla lo rescata y lo entrena para defenderse. A partir de esto, Vince "regresa de la muerte" para proteger a su esposa y a su hijo, y para hacer justicia por mano propia en la ficticia ciudad de Palm City convirtiéndose en The Cape ("La Capa"), el personaje de cómic favorito de su hijo Trip.

Con los tiempos que corren, tienen escaso éxito los superhéroes honrados y justicieros hoy en día. ¿Será que nadie se los cree? Acabo de leer que han cancelado a los 10 episodios The Cape, una serie muy entretenida sobre un buen poli que es acusado de un crimen que no ha cometido, por lo que fingirá su muerte y decidirá convertirse en The Cape, el superhéroe favorito de su hijo. Para ello contará con una súper capa de escapista, de ahí el título.
 

La serie tiene argumento y estética tan de cómic que a veces recuerda aquellos episodios retro de Batman. Lo mejor es que no se toma demasiado en serio. Y es que se agradece de vez en cuando que una serie no tenga más fin que el de ser medianamente entretenida y básica, que acerque al espectador de a pie al género superheroico en su forma más sencilla.

Vale, la serie no iba a pasar a la historia de la televisión, pero tampoco estaba tan mal como para dejarla a medias. La tiranía de la audiencia no da tregua para que se consolide una serie ni, lo que es peor, para darle un final medio digno para los que la seguíamos, que nos merecemos ese mínimo respeto.

1 comentario:

Johnny dijo...

Las series medianamente entretenidas y sin mas ánimo que pasar un buen rato no duran en la TV norteamericana. La moda es romance y sexo, como una réplica de Greys Anatomy por ejemplo han salido series de doctore que se involucran todos contra todos, médicos en Hawai, en la guerra del golfo, en el amazonas, hasta ene l espacio. No recuerdo sus nombres porque me parecen la misma pero en distintas locaciones.