martes, 17 de mayo de 2011

EL AVISPON VERDE



El Avispón Verde 1966




El Avispón Verde 2011


En 1966 se estrenaba en la TV norteamericana la serie "El avispón verde", que no duró mas de una temporada, solo 28 capítulos, pero surgió en una época en que series como "Batman", "Tarzán", "Hawai 5-0", "Scooby doo", "Los Monsters" y demás, se convirtieron en series de culto para muchas generaciones. Además de darse a conocer un joven chino uqe llegó a ser una especie de leyenda, Bruce Lee. Y 45 años después, me encuentro en el club de video la versión moderna de esta serie y como fiel seguidor de los 60s y 70s la renté y me encuentro con que:

1.-No es una peli oscura y de acción, como las de Batman.

2.-No es una peli de acción y con pinceladas de comicidad, como Iron Man.

3.-No es una peli de acción y efectos especiales, como Supermán.

En realidad no es una peli de nada, la relación entre el Avispón y Kato (los personajes) en ocasiones se convierte en la de una pareja gay y luego la recomponen con el fallido interés en la secretaria (Cameron Diez), por parte de ambos. Si son gay o hetero no es lo que incomoda, cada quien, pero que se definan lo uno o lo otro (mis respetos para ambos, pero aquí se burlan de ambos tipos de relación). Fue un experimento muy fallido en esta época de retomar a los superhéroes del pasado con la tecnología moderna. Aymé se durmió y yo me la pasé bostezando, no gasten su dinero ni energía porque se llevarán una gran desilusión. Me quedo con la de los 60s. Por cierto, cuál de las pelis de superhéroes consideran la mejor de todas, Batman, Superman, Ironman, Hulk, XMen, Linterna Verde, etc?

2 comentarios:

Conchi dijo...

Los protagonistas vinieron a España a promocinar la película, pero creo que no tuvo nada de éxito. Tampoco me suena haber visto la serie.

De las pelis de superhéroes me quedo con la saga de X-Men, de la que pronto habrá una nueva entrega. A ver qué tal está...

Mari Pau dijo...

No me suena nada la serie y si tu dices que la peli es tan mala... ni intento verla,