martes, 15 de abril de 2008

Adiós a "Chema, el panadero"





Una complicación derivada del tratamiento contra el cáncer de pulmón que sufría terminó el jueves, a los 51 años, con la vida de Juan Ramón Sánchez Guinot, el actor que encarnó a Chema el panadero en 'Barrio Sésamo'.

Fallecía en Madrid uno de los rostros más conocidos de la televisión en España durante la década de los ochenta. Su papel en el programa infantil, al que llegó de casualidad, le reportó una fama inmediata. La adaptación del exitoso 'Barrio Sésamo' la protagonizaba un gigantesco erizo rosa al que daba vida su mujer, Consuelo Vivares. Precisamente fue ella quien animó a su marido a presentarse al 'casting' para elegir al resto del reparto del inolvidable programa que acompañó las meriendas entre 1983 y 1987.
Cuando se acabaron las aventuras de Espinete y don Pimpón, Sánchez regresó al teatro con gran reconocimiento. Antes había formado un grupo musical en los 70: Red de San Luis, junto a su mujer durante la etapa en la que ambos se conocieron. Sánchez era bajista en aquella formación, que ganó el Festival de Sopot, en Polonia. En casa de mi madre tendré un LP de ellos. Había una canción suya que me gustaba mucho pero no la recuerdo ahora.

Además de televisión y teatro, el que para la mayoría siempre será Chema el panadero, participó en 'Matador' de Pedro Almodóvar (1985) junto a Assumpta Serna y Antonio Banderas. Años más tarde probó fortuna en Hollywood de la mano de John Boorman en 'Donde está el corazón' (1990), protagonizado por Uma Thurman.

En los últimos años, la actividad profesional del actor se centró en la regencia de una pequeña sala de teatro alternativo en Madrid, que adquirió junto a su compañía, Sala Tribueñe.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080415/television/fallece-juan-ramon-sanchez-20080415.html

2 comentarios:

Sonia dijo...

Qué mal! Y qué bonitas las fotos, cuántos recuerdos! No sabía que tenía una carrera tan extensa, para mí siempre será Chema, crecí (y merendé todas las tardes) viendo Barrio Sésamo. Descanse en paz.

Mari Pau dijo...

Una pena.