miércoles, 9 de abril de 2008

Venezuela prohíbe a los Simpsons


Venezuela dice "No" a los Simpsons. El humor ácido e irónico de la familia amarilla ha provocado una nueva polémica en el país sudamericano que ha eliminado de la programación de la cadena Televen las aventuras de Homer, Bart y compañía porque se trata una serie "de mala influencia para los niños". De esta forma, Los Simpsons han sido sustituidos por otra serie 'menos controvertida': Los vigilantes de la playa.

Los Simpsons eran emitidos en horario de la mañana, concretamente a partir de las 11.00 horas, y doblados al castellano. Según un comunicado de CONATEL, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, "Televen presuntamente podría infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".


Por ello, "en atención a denuncias recibidas por parte de los usuarios", se ha abierto un procedimiento sancionador a la cadena que podrá presentar sus alegaciones en un plazo de 10 días. Una de las últimas críticas se refiere a un capítulo en el que George H. W. Bush, presidente de EE UU entre 1989 y 1993, se ha convertido en una referencia cultural en el país americano.
La propietaria de los derechos de Los Simpsons, 20th Century Fox Television, de momento no ha hecho ningún comentario sobre la decisión de retirar su serie de la parrilla televisiva de Venezuela.

Ahora es Pamela Anderson la 'dueña' de las mañanas de Televen. Bart y Hommer tendrán que esperar una mejor oportunidad para hacer reir a Venezuela.



Y digo yo: ¿No sería más fácil cambiarlos de horario, teniendo en cuenta que no se trata de una serie infantil? Ay, Chávez, Chávez...

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

El señor Chávez, como buen dictador, se cree con poderes absolutos sobre el bien y el mal y hace lo que le da la gana y todos a callar y aceptar su santa voluntad. Ya hace meses cerró un importante canal así, por que me rota, porque no me alaban lo guapo y bueno que soy.

Jesús dijo...

La verdad es que a mi los Simpson no me gustan y nunca los he visto ... pero creo que la gente tiene el derecho y debe decidir lo que quiere ver. Así em mundo con elementos como Huguito.

Pobre Venezuela. adoro América Latina, es un lugar muy especial y muy entrañable y siempre me he sentido en casa, donde quiera que haya ido. La gente es entrañable y ver cómo tienen que pasarlo algunos por elementos como el Chávez me retuerce todos los consuctos biliares hasta que la última gota de bilis sale.

Y muchos de estos elementos todavía echan la culpa de los problemas de esa parte del mundo a España. No defiendo la colonia, como todo proceso colonial, seguramente tendrá más de negativo que de positivo en muchos aspectos, pero por otro lado, han tenido dos siglos para andar por ellos mismos y no han sabido y no han podido hacerlo.

En fin, les deseo lo mejor a los venezolanos.