miércoles, 9 de abril de 2008

Lío embarazoso


Cuando me dejaron este dvd y le vi la pinta, pensé ¡oh no, otra estúpida comedia americana! Aun así, le di una oportunidad y debo admitir que me alegro.

El director Judd Apatow (Virgen a los cuarenta) vuelve a distinguirse del resto del género de la comedia, con un guión que brilla por su inteligencia e inventiva. Una comedia que sabe combinar los sentimientos y el sarcasmo. Con una actuación brillante de Katherine Heigl (Anatomía de Grey), siempre tan mona, y Seth Rogen, feo con avaricia. Que lleguen a enrollarse estos dos, tan distintos en físico como en carácter, es una licencia cinematográfica que difícilmente se daría en la vida real.
Sus dos horas de duración casi ni se notan, con un guión bien llevado y muchos golpes de humor, pese a alguna escena que otra de humor escatológico, que también las hay, quedáis prevenidos. Narra la historia de Allison Scott (Katherine Heigl) una joven periodista con brillante futuro por delante, que después de una noche loca con Ben Stone (Seth Rogen) se queda embarazada. A partir de aquí la protagonista deberá tomar varias decisiones, si quiere criar al bebé ella sola o con Ben, a quien a penas conoce pero sabe que es un niño grande totalmente irresponsable. Lo que ninguno sabe es que son tal para cual.

Una encantadora comedia romántica que sobresale por ser diferente, con un argumento original y adulto. Y, aunque parezca mentira, con moraleja, pues intenta inculcar madurez y responsabilidad sobre los actos.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

La buscaré porque tienes un criterio excelente. Todavía me acuerdo de la comedia que nos dejaste de Jack Nicholson y Diane Keaton... una de las mejores que he visto en mi vida. Vicent y yo todavía rememoramos escenas y nos reímos "estoy andando por la casaaa" de Jack a Diane, avisándola para que esté presentable porque la cogió desnuda una vez.

ana dijo...

Ya esta el emule en marcha

Jesús dijo...

No me llama mucho la atención.

Pasado mañana voy al teatro a ver 2La Señorita Julia" con María Adanez y en un par de semanas voy a ver "Las Cuñadas". Espero disfrutar de ambas piezas. .

carolina dijo...

Es lo que tienen los trailers: que a veces no hacen justicia a la película que pretenden promocionar y dan una idea equivocada. Lo cual nos lleva a la regla de oro: para formarse una idea de cómo son las cosas en realidad, hay que verlas, leerlas, comerlas, etc, etc.