miércoles, 16 de abril de 2008

John Rambo


El veterano Sylvester Stallone, tal como lo hizo con Rocky, se pone al frente de esta producción para volver a encarnar a otro de sus personajes más célebres, John Rambo. Stallone dirige, produce y protagoniza el que será –dice- la última entrega del veterano de guerra más conocido del mundo. Esta vez, Rambo, como tanto otros ex combatientes de Vietnam, vive en Tailandia, trabajando con un barco, llevando una tranquila y solitaria vida cazando serpientes y pescando en su barco. De repente, toda esta paz se ve alterada por un grupo de misioneros que desean ser llevados al medio de la selva entre la frontera de Tailandia y Birmania, en el corazón del conflicto. En un principio es bastante reticente pero luego accede a llevarlos, semanas más tarde se entera de que han sido secuestrados y junto a un grupo de mercenarios lo contratan para rescatarlos en la que será la nueva misión que le lleve directamente a pensar, aunque no lo exprese: “¡Dios mío, esto es un infierno!”.


Una película que, a diferencia de sus antecesoras, no solo muestra acción, balas, sangre y cadáveres por doquier, sino que pretende concienciar al espectador de uno de los mayores conflictos bélicos de nuestra historia, que pasa desapercibido en los medios de comunicación y en la opinión pública. O a lo peor es una simple excusa, vaya usted a saber.


Es verdad que los diálogos son casi inexistentes y que los personajes y las situaciones son tan maniqueos, tópicos y carentes de profundidad como cabía esperar, acorde con unas interpretaciones planas y anodinas. Recordando que Stallone nunca fue muy expresivo, con la cantidad de bótox que infiltra su rostro ahora podría infiltrarse entre los Guiñoles y nadie notaría la diferencia. A su lado, el registro de expresiones de Batista es de Oscar.


Pero no hay que engañarse, su única pretensión es entretener a los amantes del género y eso lo consigue en la apenas hora y media de metraje. No recomendable para estómagos débiles por la cantidad de sangre, vísceras, miembros amputados y demás.

No hay comentarios: