lunes, 21 de abril de 2008

ELEGY

David Kepesh, un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, sin embargo, nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros le cautiva a la vez que le desconcierta.
A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo.
Consuela es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte es una obsesión para Kepesh …
Ésta es la sinopsis del argumento de la última película dirigida por Isabel Coixet, basada en una novela “El animal moribundo” de Philip Roth y protagonizada por Penélope Cruz y Ben Kingsley.
Desde que leí, hace ya bastantes años unos textos de Isabel Coixet, he seguido con mucha atención todos los trabajos de esta barcelonesa, no perdiéndome ninguna de las películas dirigidas por ella o en las que ella ha colaborado de alguna manera : “Cosas que nunca te dije”, “A los que aman”, “Mi vida sin mí”, “La vida secreta de las palabras”, “Paris, je t’aime”, “Invisibles”, “Viaje al corazón de la tortura”. Emotivos dramas y destacados documentales marcan su carrera de guionista y directora. Como en todas sus dramas, esta es una bella película de emociones contrapuestas : rebosantes sentimientos dentro de una sexualidad calculada; romanticismo erudito y el cuerpo entendido como elemento de la vida; sentimientos de libertad e independencia. Es una inteligente y comprometida reflexión sobre el egoísmo, la soledad, los celos, las presiones y compromisos sociales, los miedos frente a la vejez, la decadencia del cuerpo, el sexo y la muerte.
Aunque hasta hace unos años había definido a Pe como una niña tonta, caprichosa, estúpida, ahora tengo que reconocer que Penélope está demostrando ser una de las actrices más versátiles de nuestro cine gracias a una convincente interpretación de una amplia gama de personajes, su estupenda interpretación de una prostituta en “Non ti muovere” y la maravillosa Raimunda de “Volver” así lo demuestran.

Aquí tienes un enlace a un trailer de la película :


http://www.youtube.com/watch?v=g21Mmb6UuQI

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Te acuerdas, Conchi, que hace muchísimos años fuimos a ver con Mari Angeles, "A los que aman" en los cines Astoria del barrio antiguo de Alicante? Me impresionó la película.

Conchi dijo...

Sí me acuerdo, Mari Pau. También he visto casi todas las pelis de la Coixet. Hace poco, en La 2 echaron "La vida secreta de las palabras", que me encantó.
Gracias por tu recomendación, Jesús.