martes, 30 de marzo de 2010

5.000 universitarios británicos toman Salou en busca de alcohol barato y sexo fácil


Periódico El País.

"Un pub. Una discoteca. Otra discoteca. Un tío disfrazado de Power Ranger que bebe de un zapato. Otra discoteca. Un guardia de seguridad persiguiéndote mientras huyes desnudo de la piscina del hotel. Un concurso de voces a las cuatro de la madrugada, que se convierte (...) en un revolcón". Así se publicita Saloufest, un evento para universitarios británicos que, camuflado bajo cierto aire de certamen deportivo, ha atraído a 5.000 estudiantes británicos en Salou (Tarragona) desde el pasado domingo y hasta este jueves. A un precio de entre 220 y 400 euros (según se viaje en autobús, avión o por libre), la gigantesca fiesta atraerá a otros 4.500 jóvenes durante cinco días más en abril, en un ambiente de desenfreno muy alejado del turismo de calidad que la Generalitat asegura promover.
La promesa de alcohol y sexo fácil que ofrece el evento ha abierto la polémica por entregar la localidad a un perfil de turista bronco, etílico y conflictivo. "Son universitarios, no hooligans", se defendió ayer el Ayuntamiento para contrarrestar las críticas. Pero las oleadas de estudiantes galopando sobre el mobiliario urbano a altas horas de la noche han disparado las alarmas. El domingo por la noche, un joven se rompió la pierna al ser atropellado por accidente por la Policía Local y la localidad fue pasto de botellones que anoche volvieron a colapsar el centro urbano. "La calle ha amanecido llena de vómitos. Es lamentable que se promocione este turismo de borrachos", dice María Gómez, portavoz de una entidad vecinal que se despertó entre los bramidos de una fiesta mañanera en la playa.

Yo también pienso igual. Es lamentable aunque haya crisis que se promocione España como lugar turístico de sexo, alcohol drogas y desmadre por las calles. Menos mal que Dénia es un lugar donde viene turismo tranquilo a descansar en los chalets. El ambiente nocturno es tranquilo.

3 comentarios:

Conchi dijo...

¡Miran que son borrachos los hijos de la Gran Bretaña! Desde luego, no representan la franja turística más adecuada para revitalizar el turismo, pues no sólo hacen poco gasto sino que ensucian y abroncan.

Mari Pau dijo...

En Dénia, durante la Oktoberfest montan una carpa a las afueras y van las famílias alemanas a beber cerveza y comer salchichas; pues en Salou que monten una carpa inmensa y los metan allí a los 5000 brutánicos, perdón, británicos y que allí monten orgías y se alcoholicen todo lo que quieran así no molestan ni ensucian en la ciudad.

Johnny dijo...

Aqui la primera semana de marzo llegan los norteamericanos en su llamado "spring break", por la cercanía de no tener que tomar avi+on o camión, solamente cruzan a pie y llenan restaurantes, bares y la playa y hacen mil desmanes, cuando llegan casi nadie en la ciudad sale para evitar cruzarse con ellos, caen algo mal.