sábado, 20 de marzo de 2010

Maldita primavera




Esta tarde a las 18.32 hora oficial peninsular española, se ha iniciado la primavera en el Hemisferio norte, según lo acordado en el convenio astronómico que recoge el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Ministerio de Fomento.

En concreto, esta estación durará 92 días y 18 horas. Entre sus 'eventos' más destacados, el próximo domingo día 28 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano, de modo que a las dos de la madrugada serán las tres. El verano se iniciará el día 21 de junio de 2010, día de mi cumpleaños.

Aunque la primavera se asocia al renacer de la belleza y de la pasión, también conlleva aspectos poco positivos, como las alergias. Pobres los que, como mi Pedro, las padecen.

Por eso, entre otros problemas, habrá quienes tilden la primavera de ‘maldita’, lo que me hizo recordar esta canción de Yuri que en su día me encantaba, a pesar de que me hacía daño oírla. Masoquismo puro.

Que recordéis buenos tiempos escuchando esta canción y, sobre todo, que la primavera os sea ‘bendita’, amig@s mí@s.

3 comentarios:

Juanfra dijo...

Como me encantaba aquella adolescente de 16 años que cantaba aquello de "Este amor ya no se toca" en el mismo LP que venía "Maldita primavera". Me deshice de todos los LPs de vinilo, como años después de las VHS. He vuelto a recuperar algunas de las canciones de Yuri en la página www.untiempopararecordar.com.
Si os quereis meter podeis recuperar muchos LPs antiguos, si es que os funciona porque muchos fallan más que una escopeta de feria y no se pueden descargar.

Johnny dijo...

Yuri fue un ícono de los 80s aquí y en latinoamerica, hoy en día sigue vigente

Jesús dijo...

Puedo ratificar lo que dice Johnny, yo pensaba que ya estaría jubilada, pero es del todo actual en México ... Yuri y su "Este amor no se toca" ....

Primavera = alergías, hacienda, no puentes en Madrid ... sin lugar a dudas será una dura maldita primavera en la Corte de Su Alteza Pepera la Espe ...

Aclaro para Johnny: la Espe : Esperanza Aguirre, Presidenta del Gobierno Regional de Madrid.
Su Alteza Pepera : por sus ansias soberbias de poder dentro de su partido, el PP
los no puentes : en Madrid ciudad y región son festivos los días 1, 2y 15 de mayo; este año caen de pena con lo que no se pueden enlazar puentes ....