sábado, 27 de marzo de 2010

Los hombres que miraban fijamente a las cabras


Sinopsis:
El periodista Bob Wilton está detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady, un personaje misterioso que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana. Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de Guerreros Monje que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django, ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle.
Intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide impulsivamente seguirle. Cuando la pareja da con la pista de Django, se topan con un campamento de entrenamiento clandestino dirigido por un renegado vidente, Larry Hooper. El reportero se ve atrapado en mitad de una rencilla entre las fuerzas armadas de Django y la milicia personal de súper soldados de Hooper. Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob tendrá que burlar a un enemigo que jamás creyó que pudiera existir.


Con ese título, seguro que habrá a quien le suene como otra entrega de Millennium. Tras acabar de verla, no tenía claro si me había gustado o no, tal es cariz absurdo del film. En teoría, plantea con brillantez un acercamiento desde la ironía y visión cómica a aspectos del conocimiento del ejército yanqui. Bravo, valientes jedi. Sin embargo, resulta tan surrealista a la par que inverosímil creerse la mínima parte de lo que se supone está basado en hechos reales que la neurona acaba por patinar. Es también comprensible que semejante mezcla de ingredientes como el pensamiento hippie, el LSD, la parapsicología y obvias referencias Jedi no era fácil de cocinar. Lástima del esfuerzo de actorazos como Kevin Spacey, Jeff Bridges, Ewan McGregor o George Clooney que campan a sus anchas buscando convertirse en el rey de esta historia que tanto prometía y que no logra convencer.

1 comentario:

Johnny dijo...

Simplemente con los anuncios de la peli medio flojera verla, al cine no creo, tal vez cuando llegue al club de video y tal vez