jueves, 18 de marzo de 2010

La justicia española.


El Tribunal Supremo absuelve a la alcaldesa de Hernani de enaltecer a la banda ETA

La alcaldesa de Hernani, Marian Beitiallarrangoitia, llega al Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. (EFE/Juan Herrero)


El Tribunal Supremo (TS) ha absuelto a la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia (ANV), de un delito de exaltación del terrorismo al pedir en 2008 un aplauso para los presuntos autores del atentado en la T-4 de Barajas, por el que fue condenada a un año de cárcel y 7 de inhabilitación.

Pidió en 2008 un aplauso para los presuntos autores del atentado de la T-4 de Barajas Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Supremo, que ha estimado el recurso interpuesto por Beitilarrangoitia contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en junio de 2009 al considerar que los hechos no constituyen delito, según han informado a Efe fuentes del Alto Tribunal.




No entiendo a la justícia española. Aquí nunca van a la cárcel los políticos corruptos o como en este caso una alcaldesa que ha enaltecido el terrorismo pidiendo aplausos para los autores del atentado de Barajas donde murieron dos ecuatorianos.

3 comentarios:

Conchi dijo...

¿No se supone que la apología del terrorismo está penada?
Comparto la incomprensión ante ciertas incongruencias de la justicia española.

Mari Pau dijo...

En Francia, ahora que les ha tocado porque antes pasaban, Sarkozy dice que les caeran 30 años a los etarras mientras en España, por buen comportamiento en la cárcel sueltan a todos en general en unos pocos años.

ana dijo...

A los políticos se le aplica la ley de la manga ancha.