martes, 23 de marzo de 2010

'Pretty woman' cumple 20 años


El 23 de marzo de 1990 aparecía en la cartelera uno de los grandes éxitos del cine: Pretty Woman. Protagonizada por la guapísima y joven Julia Roberts y el atractivo Richard Gere, la película supuso el trampolín necesario para ensalzar la carrera de estos dos actores de Hollywood que se convirtieron de la noche a la mañana en grandes estrellas gracias a una película que aún hoy es recordada por toda una generación y se ha convertido en un clásico del cine. La habrán echado montones de veces en la tele y sigue arrasando en audiencia. Os confieso que, casi sabiéndomela de memoria, me pongo a verla cada vez que me topo con ella en la pequeña pantalla. Es una película quizás más inverosímil que cualquier otra de ciencia ficción pero nos gusta dejarnos engañar y creer que los cuentos de hadas para adultos son posibles.

La película mostraba a una Julia Roberts en pleno auge cinematográfico en el que las pelirrojas estaban de moda y las bocas grandes llenaban las consultas de cirujanos plásticos. Una época que marcó esta película y que si echamos la vista atrás veremos cómo las carreras de estos dos actores que en los 90 estaban en plena explosión se han ido desinflando poco a poco. La de ella, Julia, por aquello de haber atravesado la barrera de los 40 (lo que en Hollywood es toda una maldición para las mujeres) y la de él, Richard Gere, por elegir películas que no han cuajado del todo en la gran pantalla.

Aún así, estos dos actores serán siempre recordados por la buena pareja que hacían en la pantalla grande y todo gracias a una película que hoy cumple la friolera cantidad de 20 años manteniéndose moderna y fresca como el primer día.

http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/Pretty-Woman-cumple-20-anos-Julia-Roberts-Richard-Gere.htm

1 comentario:

Johnny dijo...

Aquí en casa tenemos la peli en video porque es de las favoritas de Aymé y además una anécdota, el nombre de Julia era Vivian y desde que planeamos tener hijos, si era niña le pondríamos ese nombre y así es por éso el nombre de mi hija mayor.