martes, 23 de marzo de 2010

Denuncian que la entrada a Agost se ha convertido en un vertedero


La polémica de la basura ha llegado a Agost, pero por otros motivos. Vecinos y partidos políticos lamentan la imagen que da el pueblo a los visitantes que vienen desde la carretera de Castalla, ya que hay zonas con contenedores para depositar los desechos que se han convertido en auténticos vertederos.

"¿Es Agost un pueblo limpio?", se pregunta la Agrupació d'Independents d'Agost (AIA). "Desde luego que no", respondió Luis Vicente Castelló, portavoz de este partido de la oposición.
El edil aseguró que en las últimas semanas han recibido quejas de vecinos porque hay personas que depositan la basura fuera de los contenedores. Un cartel, "Prohibido tirar escombro, bajo multa", parece que no es suficiente advertencia para dejar de ensuciar el lugar.

De hecho, junto a las cerámicas Carbonell y Román Brotons se encuentra un punto de recogida de basura cuyo propietario del terreno "se ha quejado por el estado en que se encuentra".
Las zonas en las que se produce esta acumulación de basura son, en especial, la salida de Agost hacia Castalla. "Hay partidas rurales cerca y gente que viene del campo y tira los desechos junto a los contenedores", explicó.

Para el partido independiente hay un culpable de esta situación: "La desidia del equipo de gobierno socialista hace que la imagen de nuestro pueblo sea cada vez más lamentable". Según el edil de la AIA, las zonas donde se encuentran los contenedores "parecen vertederos por la falta total de limpieza y de control por parte del Ayuntamiento".

El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Castelló admitió que se producen este tipo de vertidos incontrolados, un problema que vincula a la "falta de concienciación ciudadana". Así, sostiene que las zonas se han limpiado "muchas veces y seguiremos haciéndolo".
Entre los desechos que aparecen en el suelo junto al cartel de "prohibido" hay bolsas de uva que utilizan los agricultores en la recogida de la fruta, cuando el propio Ayuntamiento pone a disposición todos los años un punto de recogida municipal para estos elementos, del mismo modo que existe una escombrera.

El edil informó de que la Policía Local intenta averiguar quien o quienes son los responsables: "Más no podemos hacer, el desconocimiento lleva a estas situaciones, pero todos tenemos que concienciarnos".

2 comentarios:

Johnny dijo...

No es posible que manchen la imagen tan bella que tengo de Agost (veo la iglesia al fondo): Hay personas que no lo son y si las llegan a atrapar ojalá les apliquen un castigo que las obligue a ser mejores personas

Conchi dijo...

Se me ha olvidado poner el enlace de la información: http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/03/23/denuncian-nbspla-entrada-agost-convertido-vertedero/992151.html