martes, 16 de marzo de 2010

Las cartas llegan al campo de Agost


En pleno siglo XXI, todavía hay casas en decenas de partidas rurales de l'Alacantí en las que la llegada del cartero es una utopía. En Agost, esta quimera ha pasado a ser una realidad gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos y la colaboración del Ayuntamiento y de Correos.

En Sol del Camp, una zona ubicada junto a varias cerámicas, muchos residentes viven todo el año en sus casas de campo y otros pasan allí los meses de verano.

Ante las dificultades de recibir las cartas, ya sean del banco, recibos de luz o agua e incluso de familiares y amigos, decidieron buscar una solución.

Se pusieron en contacto con representantes del Consistorio y de Correos y, finalmente, la solución ha llegado mediante la instalación en la entrada del camino de unos buzones colectivos. Una veintena de vecinos se apuntaron a esta iniciativa, de manera que el cartero no tiene que ir a cada casa de campo, sino que deja la correspondencia en estos buzones.

Los residentes tienen una llave con la que abrir la caja y coger sus cartas. "Es una medida que veníamos reclamando hace años y, al final, hemos conseguido", afirmó uno de los vecinos, los cuales ha tenido que pagar la pequeña infraestructura.

El Ayuntamiento, por su parte, aseguró que es "una buena solución porque hay muchas casas de campo diseminadas y era muy difícil que el cartero se desplazase a todas".


http://www.diarioinformacion.com/alicanti/2010/03/16/cartas-llegan-campo/989506.html

1 comentario:

Johnny dijo...

No me lo vas a creer, pero yo añoro el escribir cartas como antes, me parece mas personal, no digo que no me guste leer lo que sucede en tu blog (también me encanta), pero es algo del pasado que es bueno recordar.