Entre los años 1970 y 1975 España ya ocupaba un lugar muy importante en la música en México y en mi tierna infancia y mi prepubertad ya admiraba a dos cantantes, Massiel y Karina, la una con sus canciones de letras con un contenido algo fuerte para la época y la otra con una miel que destilaba en las letras de sus canciones, como que la protesta y el amor se entremezclaban para darnos como resultados esas dos grandes voces (mas la de Massiel). Yo pedía cada mes dinero a mi padre para comprar un disco de vinil (¿se acuerdan?) de 45 no sé qué (eran los negros pequeños y los de 33 eran los LP) y los escuchaba hasta casi rayarlos de tanto escucharlos (un remedio para las rayaduras era pasar una goma de borrar para que se realineara las líneas por donde pasaba la aguja del tocadiscos, no sé si sería cierto pero yo lo intentaba). Pero volviendo a ellas, fueron unas excelentes cantantes para mi y espero que hoy en día se les recuerde por allá tanto como yo por acá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A Karina la vi en verano y lo conté aquí: http://cosasmias-cosesmeues.blogspot.com/2009/07/concierto-de-karina.html
Massiel no canta pero es tertuliana en programas de tv donde habla de todo. Además, tiene fama de borracha entre sus colegas.
Yo veo a Karina como una niña grande, falta de madured. Y Massiel hace poco estaba escayolada por una caida, ¿cuál sería el motivo? Conchi ha dado una pista posible.
Publicar un comentario